TRANSYLVANIAN TAPES (2014), THE 69 CATS

en ÁLBUMES por

71acV0E47bL._SL1500_Había una vez, en un helado país del norte, un gótico enamorado de Elvis Presley… y todos aquellos que durante años siguieron las andanzas de The 69 Eyes sabían que, tarde o temprano, algo iba a pasar… y pasó.
Jyrki 69, cantante de The 69 Eyes se unió al legendario guitarrista de rockabilly Danny B. Harvey (Rockats, Lemmy’s Headcat) al bajista Chopper Franklin de The Cramps y a Clem Burke (Blondie) en la batería y juntos le dieron forma a THE 69 CATS que viene a ser algo así como una banda de “Gothabilly”
No. No se dejen embargar por el escepticismo porque si lo hacen, se van a perder algo que puede gustarles o no pero que, sin ninguna duda, resulta interesante.
Allá por 2013, esta suerte de Supergroup, lanzó el esperanzador EP “Bad Things”, con un cover de la canción de Jace Everett (Tal como la hemos escuchado en la banda sonora de la serie True Blood), una versión de “Flaming Star” de Elvis y “Black Nº 1” de Type O Negative y nos habían dejado con ganas de más.
band-shot-2014Finalmente en Agosto de 2014, “Transylvanian Tapes” se presentó en sociedad como el primer álbum de la banda incluyendo trece canciones de las cuales solo dos son inéditas, “69 Guitars” y “Necromance for Guitar” (ambas instrumentales)
El álbum lo abre una versión – todavía más oscura si se puede- de “People are Strange” de The Doors y lo cierra, la fabulosa “Bella Lugosis’s Dead” de Bauhaus pero entre las dos tenemos un compendio de temas de altísimo nivel, como el inolvidable clásico de Del Shannon “Runaway”, “You’re my Baby” de Johnny Cash, “Werewolves of London” de Warren Zevon y dos canciones de Elvis Presley: “Edge of Reality” y una espléndida “She’s not you” en la que colabora nada menos que la reina de Rockabilly: Wanda Jackson.
La otra colaboración, es en una versión de “Sweet Transvestite” del archiconocido musical “The Rocky Horror Picture Show” y esta vez, las invitadas son las The Devil’s Daughters”, una banda femenina de rockabilly americano, formada en 2011 y que ha gozado de enorme popularidad desde su nacimiento.
Por último, el disco incluye también, la que resulta ser su versión más curiosa pero no por eso menos buena: “Girls on Film” de Duran Duran
Para resumir, una ensalada perfectamente amalgamada de Elvis con Type O Negative, algo así como el Rey del Rock con los ojos delineados, cantando y bailando por las callejuelas de Père Lachaise. Y ya se los avisé, nada de mirar de costado porque se van a perder un giro musical interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.