RICHARD HAWLEY o como no deberías perderte el mejor concierto del verano

en ÁLBUMES/ARTÍCULOS/BALEARES/CONCIERTOS/OPINIÓN/PORTADA - SLIDE por

Hay algunas certezas absolutas en nuestro mundo, hay más sinceridad en un primer beso que en la mayoría de POPgramas electorales, la cerveza sabe mejor en vaso de pinta y que Ricardito Hawley NO tiene disco malo.

Desde 2001 el Tupecitos lleva facturando perlas sónicas, una tras otra.

Debido a varias operaciones en su labio leporino un joven Hawley pasa mucho tiempo en casa, tocando la guitarra y escuchando discos en su Sheffield natal.

Su ciudad es un personaje principal en sus canciones, la mayoría de sus discos llevan el nombre de lugares de dicha cuidad.

Sus influencias son claras, el Rock de los Cincuenta, el Folk y las Lentas de EMPUJAR. Con esa voz tan característica que inmediatamente nos lleva a Roy Orbison y/o Scott Walker.

El Martes 25 de Julio a las 20:30 y el miércoles 26 a las 19 horas llenará el Castell de Bellver con Shez Sheridan a la otra guitarra, recordando la maravillosa actuación de hace 15 años en el marco del tristemente finiquitado Waiting for Waits. En esta ocasión es la POPmotora Rudy Sessions quién se encarga de la contratación e ilusión.

El que según Alex Turner, líder de Artic Monkeys:» es el mejor compositor británico vivo» tendrá enfriándose todas las cervezas Guinness que se tomará mientras suenen todas sus hermosas y honestas canciones.

Para los indecisos aquí tienen una playlist con algunos de sus temazales, versión de Dylan incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.