HI, WE ARE CACTUS (2017), GO CACTUS

en ÁLBUMES/BALEARES por

El título del EP presentación de esta joven banda no puede ser más acertado, tan directo como los cinco temas que forman su primer trabajo. Sorprende la juventud de sus componentes después de escuchar la contundencia de sus temas y el sonido que practican este trío formado por los hermanos Joan y Pau Gual y su primo Joan Amengual, todo queda en familia.

Cinco cortes de sonido garajero que no innovan pero que son toda una declaración de intenciones. Miembros de una generación que escucha más otros estilos musicales como el trap y que, en su gran mayoría, no acuden a conciertos llama la atención que se presenten en sociedad con este sonido que huele a clásico, sin duda un acierto ponerse en manos de Paco Loco a la producción.

Los cinco temas entran como una exhalación, dejando ganas de más… Algo que sucede también en sus directos. Como manda el género la duración de los temas ronda los dos minutos lo que no permite bajar la intensidad. “Noise”, “Come out tonight” y “Fish” son un arranque incisivo que concede cierta tregua con “Something in your drink” que baja revoluciones antes de acabar con “Cactus”, un digno cierre para un gran EP.

Inevitable que te venga a la cabeza otro disco de debut, el “Is this it?” de unos tal The Strokes, cómo no acordarse… ¡Larga vida a los Go Cactus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.