TOP ÁLBUMES INTERNACIONALES 2022

en Sin categoría por

Aquí te presentamos nuestros TOP 20 de Álbumes Internacionales de este 2022!

  1. THE SMILE – A light for attracting attention

Auténtica obra de arte la que han conseguido el núcleo duro de RADIOHEAD!

The Smile, compuesto por Thom Yorke, Jonny Greenwood y el batería ajeno a la formación, Nigel Godrich nos atrapan en esta composición impresionante dotada de múltiples estilos y sonidos, con esas letras tan características que Yorke nos tiene acostumbrado. Para muchos, la continuación natural a los primeros discos de Radiohead, que por cierto, no sabemos si por envidia o por recelo, ya han anunciado nuevo álbum para este 2023.

Pura delicia que recomendamos se escuche en orden y con la calma precisa que se necesita para saborear todos los matices.

https://open.spotify.com/embed/album/009EjjwUjtdjvH7UP0wHzi?utm_source=generator

2. THE FOALS – Life is Yours

La banda de Yannis Philippakis, reconvertida nuevamente en trío, destroza todo lo concebido anteriormente para darle una nueva velocidad, una nueva dimensión. Y nos encanta!

Ritmos pegadizos, letras lisérgicas y mucho mucho color hacen de este álbum uno de los imprescindibles dentro de este 2022.

Con un directo rompedor que recoge la fuerza que impregna la dilatada carrera de esta banda de Oxford, la presencia de este disco en su setlist supone un complemento perfecto para disfrutar de lo lindo si tienes la suerte de verlos.

Simplemente excelentes!

https://open.spotify.com/embed/album/7CBK26TFXHyt2l6NQcXIsq?utm_source=generator

3. TOVE LO – Dirt Femme

Y llegó Tove Lo y nos dejó descoyuntados con su nuevo trabajo.

Este talento que viene de Suecia se marca un Zahara en toda regla y pone foco sobre todo aquello que la ha destruido. Y de esa catarsis hace esta joya que te da alas y pilas para afrontar esos momentos complicados que nos acompañan en el día a día.

Pura energía que nos recuerda a las producciones de Roykssop o Robyn trasladadas a la actualidad y con unos mensajes que te encogen el alma, pero a su vez te llenan y te sostienen en esta espiral que es este «Dirt Femme»

Soberbio trabajo!

https://open.spotify.com/embed/album/3755MjOhMsW1I9u9mh3xPF?utm_source=generator

4. ARCTIC MONKEYS – The Car

Y si lo de antes era una joya, esto le va a la zaga.

Los Arctic, que estarán presentando «The Car» en España el próximo Julio, acceden directamente, sin estridencias ni ritmos pegadizos, a un nuevo estadio de creatividad.

Si el «Tranquility Base Hotel & Casino» fue un cambio de rumbo para esta bandaza, «the Car» supone la continuación natural a esa irrupción en un sonido característico ubicado entre el romanticismo y lo cotidiano que hace de la banda de Turner algo excelso.

No dudes en regalarte esta delicia si aun no lo has escuchado!

https://open.spotify.com/embed/album/2GROf0WKoP5Er2M9RXVNNs?utm_source=generator

5. MODERAT – More data

Moderat es la mezcla entre dos bandas que nos fascinan por igual. Por un lado, Modeselektor y por otro, Apparat.

Estas dos bandas alemanas que suelen disponer de producciones contundentes y delicadas a la vez, así como acompañadas por primeras figuras de la escena underground europea, logran complementarse de manera excelsa cada vez que se unen.

Si hace unos años, nos entristecía un mensaje que dejaban en redes indicando que sus caminos se separaban por un tiempo, llegó por sorpresa otra comunicación que Moderat volvían con Moredata, su último y espectacular trabajo que trata sobre la sociedad actual y todos aquellos ingredientes que propician un final del mundo de lo más atrayente.

Vienen en directo al Mallorca live de este 2023. No te los puedes perder bajo ningún concepto!!

https://open.spotify.com/embed/album/7coOKcB1fDcYvLG1OTv4Dz?utm_source=generator

A continuación, te dejamos el top 20 al completo!

Esperamos lo disfrutes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.