LOTTA SEA LICE (2017), COURTNEY BARNETT & KURT VILE

en ÁLBUMES por

Por un lado una chica australiana con una capacidad innata para contar histórias cotidianas, de una manera excepcional a través de unas melodías y guitarras noventeras. Por el otro lado, un melenas yanki, miembro de los primigenios The War on Drugs, que ya con los posteriores The Violators se va creando un nombre en la escena musical y que definitivamente explota con sus dos últimos trabajos en solitario, llenos de Folk alucinado y guitarras distorsionadas.

Se declaran admiración mutua desde hace años, se conocen en un festival y empiezan a componer juntos un poco por las risas. La cosa se va liando y piensan en grabar un albúm entero. Componen por separado y graban el trabajo en una sola semana en Melbourne. A que es un bonita historia…Pués queda lo mejor: las canciones.

El disco se abre con el disparo al corazón del oyente que es “Over Everything“. La química es perfecta entre estos dos músicos con personalidades tan marcadas, versos que van y vuelven entre uno y otro como en un partido de tenis POP. Y esas guitarras que te acunan durante toda la canción. Como leí en algún lado:”Telecaster+Jaguar: best marriage ever”

Sigue la melancólica “Let It Go” y ya empezamos a sospechar que el disco suena más a Kurt que a Courtney. Pasamos al tercer tema y primera versión: “Fear is a Forest“, tema compuesto por Jen Cloher la mujer de Courtney Barnett. Tema muy a lo Tito Neil Young y sus Crazy Horses.

A continuación “Outta the Woodwork“otra versión, en este caso Kurt Vile canta un tema de su socia australiana con ella a los coros.  Vamos ahora con la calidez de”Continental Breakfast” y su videoclip que dependiendo del día que tengan les parecerá hermoso o cargante.

Entramos en la recta final del disco con los pesados riffs de “On Script” para a continuación mover la cabeza a lo paloma con la buenrollera “Blue Cheese“, con grito de júbilo incluído en la mitad del tema.

Escuchamos por última vez entrelazar las voces a los dos amigos en “Untogether“, versión del tema de la banda Belly, una de las favoritas del Kurt Vile teenager.

Resumiendo, un disco lleno de buenos temas, alguno de ellos excelentes. Un trabajo que es la unión de dos amigos tocando juntos y eso se nota en la falta de ambición y la honestidad que desprende.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*