LA CURIOSIDAD SALVÓ AL GATO

en ARTÍCULOS por

Dicen que el hombre es curioso por naturaleza, yo creo que sólo algunos. No quiero dar muchos rodeos. Algunos hablarán de confort, otros de pereza o falta de tiempo. Sea la razón que sea es absolutamente necesario ser curioso si te gusta la música. ¿Acaso quieres perderte la oportunidad de sentir algo nuevo? Cuidado, no hablo necesariamente de estar al tanto de las últimas novedades (que también, por qué no) sino de investigar. Me da igual si lo hacemos con los álbumes publicados más recientemente o si nos vamos a los orígenes del Blues. No hablo ni de tiempo ni de estilo. Ojo, este artículo no va sólo para aquella gente que escucha música sin ser especialmente melómana, no. Va principalmente para los amantes de la música que quedan anclados en unos discos o canciones. Eso es bueno también, y bonito; tener una serie de canciones a las que poder acudir, como quien regresa al hogar tras un duro día. Yo sin embargo te invito a que alguna vez elijas un camino diferente, uno que no te lleve a casa, uno en el que ni siquiera sepas a dónde te puede llevar y que, a buen seguro, también alegrará tu mal día.

Desde pequeño he tenido referentes a nivel musical muy cercanos en mi familia. Personas que han influenciado mis gustos en este puzle ecléctico que soy yo. Posteriormente han sido algunas amistades las que abrieron mis oídos a otras músicas. ¿Qué está pasando que tanto unos como otros ahora me cuentan que sólo escuchan lo que suena en la radio, o sólo a 3 ó 4 artistas, o la misma música que escuchaban hace 10 años? Al preguntarles el por qué obtengo como respuesta los 3 conceptos con los que iniciaba el artículo: confort, pereza y falta de tiempo. Si te sientes identificado con lo que expongo te animo a que salgas de ese estado y vuelvas a sentirte cono un niño con ganas de descubrir. No te preocupes, tus clásicos siempre estarán ahí. No sé si es lo abrumador que puede resultar tener al alcance tanta música lo que te hace sentir perdido en un océano de posibilidades. A nosotros en Notodoesindie nos encanta la música, ahora mismo estamos a punto de publicar las listas con «lo mejor del año» y aún así no llegamos a todo. Es así… no se puede. Y no pasa nada.

En nuestra página homónima de Facebook de tanto en tanto ponemos vídeos de Youtube. La mayor parte de likes se la llevan canciones más famosas, las cuales además suelen ser reproducidas. Otras, más desconocidas, son las que quedan más desiertas de «Me Gusta» y curiosamente suelen tener muy pocos clicks en la publicación. Haz una prueba esta semana; si te fías de nosotros o de cualquier otra web o página de Facebook a la que sigas; dale al play a canciones que no conozcas, estás a sólo un click de sentir algo que antes no existía en ti.

Little White Things tiene poco más de 1000 seguidores en Facebook, The Cure más de 6 millones. Si acabas de hacer play sólo al primer vídeo vuelve a leer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.