LOS MEJORES ÁLBUMES INTERNACIONALES DE 2021

en TOPS por

Al grano que vamos con retraso. Estos son los que, para nosotros, han sido los mejores álbumes internacionales del pasado año 2021:

  1. The Courettes – «Back in Mono»

Tercer álbum de esta pareja imposible: Flavia, cantante y guitarrista brasileña y Martin batería danés. Se autodenominan «riot beat girl and boy in the garage», definición perfecta para su música. Pildorazos de Garage y amor por los 60. Un disco para bailar y beber y bailar y beber.

2. Royal Blood – «Typhons»

2021 será recordado por infinidad de despropósitos, nosotros en cambio, lo recordaremos por esta obra de arte llamada “Typhoons”. Tercera maravilla de Royal Blood, dúo británico de rock alternativo y garage rock creado en 2011 por el vocalista y bajista Mike Kerr, y el batería Ben Thatcher.​

Tras sus dos primeros álbumes, el dúo se ha atrevido a dar el salto y fusionarse con el sonido electrónico francés creando un compendio de canciones que rozan la perfección. Album para ponerte en repeat permanente a modo de chute de energía tan necesaria hoy en día.

Sublimes!

3. Sam Fender – «Seventeen Going Under»

En Notodoesindie tenemos pura debilidad y fascinación por este británico de 27 años y es que Sam Fender nos tiene encantados desde el primer minuto en que su música nos entró directamente al pecho, cual patada voladora.

Si su anterior álbum ya irradiaba fuerza, melancolía y virtuosismo a partes iguales, lo que pasa con este “Seventeen Going Under” no hace más que verificar nuestras expectativas y acrecentar nuestra devoción. Historias vividas que nos abren puertas a recuerdos vividos lejos de pantallas de ordenador y teléfonos, en donde la visceralidad y el amor a lo necio y a lo irreverente campaba desbocado a sus anchas.

Se empeñan en compararlo con Bruce (sí, sí, Springsteen) y la verdad, su progresión y sonido podría darles la razón, eso sí, sin dejar su propia personalidad y sonido.

Átalo en corto porque te va a fascinar.

4. The Coral – «Coral Island»

La banda británica firma su mejor disco con esta epopeya sobre una isla imaginaria y sus gentes, en un excitante verano (sus canciones más luminosas) y su decadente invierno (sus temas más crepusculares). Herederos de la mejor tradición británica del POP, aquí encontraremos ecos a The Beatles, The Kinks, Teenage Fanclub… su disco de cabecera para conducir mirando el mar.

5. Beach House – «Once Twice Melody»

Los máximos exponentes del Dream POP actual aún NO han publicado este disco. Lo que han hecho es darnos dos adelantos de 4 canciones cada uno. El 10 de Noviembre y el 8 de diciembre. El 19 de enero será el tercer adelanto y el 18 de febrero publicarán, finalmente, el disco. Melodías etéreas y voces susurrantes para la banda que entendió a la perfección que un disco para follar tiene que sonar diferente a un disco para dormir la siesta.

Y si queréis ver el top 20 completo aquí os dejamos la foto de un excel… trabajo de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.