ENTREVISTA A VICTORIA FORD

en ENTREVISTAS por

Los sevillanos “Victoria Ford” fueron semifinalistas en el “Proyecto demo”, concurso de maquetas de Radio 3 y el FIB, gracias a su “Victoria EP”. Son una banda con un futuro más que prometedor que vale la pena conocer y estar atentos ya que próximamente van a publicar la continuación a esas cuatro primeras canciones disponibles en su página de bandcamp. Victoria Ford Victoria Ford ha conseguido colarse en algunos festivales compartiendo cartel junto a Kiko Veneno, Lori Meyers, Izal, Dinero, Niños Mutantes, León Benavente… ¿Cuesta más entrar en el circuito de festivales o dar el paso a la letra grande de los carteles?

La verdad que ambas cosas cuestan mucho, pero entrar es más difícil que ascender en el cartel. Que te pongan en letras grandes depende del trabajo de la banda,  mientras que para meter cabeza en los festivales tiene que haber alguien que se atreva a ponernos.

¿Cuál ha sido vuestro concierto más memorable hasta la fecha?

A principios de verano en Málaga. Eran las semifinales del Málaga Crea Rock, teníamos un set de 25 minutos y lo bordamos. No pasamos ronda.

¿Hasta qué punto os ha ayudado ser semifinalistas del concurso de Proyecto Demo?

Ayuda mucho, por supuesto. Te da un respaldo cuando tienes que defender y vender  a la banda. Proyecto Demo es el mejor concurso de bandas del país y que aparezca tu nombre es un honor gigantesco.

A primera escucha enganchan bastante las guitarras de vuestras canciones… Por ello me sorprendió que en alguna entrevista citarais a Keane que huía de ellas (aunque luego las suplían eficazmente). Para quién no os haya escuchado, ¿a qué suena “Victoria Ford”?

Bueno, lo de Keane – solo se salvan sus 2 primeros discos- tiene su cosa. Nosotros no venimos de influencias muy clásicas, ni tampoco vamos encaminados. Nos apetece lo que hace Caribou, Broken Social Scene, The National o Nueva Vulcano, aunque lo nuestro suena distinto. Las canciones que hacemos giran en torno al teclado en un primer momento, la cuestión es que al terminar de rematar la canción suelen aparecer los arreglos de guitarra por encima.

Cuando escuchaba vuestro Victoria EP hice las siguientes anotaciones totalmente impulsivas sobre qué me sugería… ¿Qué os parece el comentario y que diríais vosotros de cada tema? Miedo al bádminton: “In Crescendo”. Cocina para niños: “Punto Vetusta Morla”. Patadas creíbles: “Electrónica, épica, hipnótica… Día Perfecto de La Habitación Roja”. Los santos que conozcas: “Engancha a la primera, sobre todo el inicio”.

Cada persona tiene sensaciones distintas y ahí está la gracia. Aun así, lo que comentas entran dentro de las que nos gustan. A nosotros, a bote pronto, nos sugieren esto: Miedo al bádminton: Piscina olímpica en la sierra. Cocina para niños: Punto y aparte. Patadas creíbles: Steven Seagal. Los santos que conozcas: Sala de espera.

En Notodoesindie “pinchamos” recomendaciones de los entrevistados… Pues eso, ¿qué canciones os apetece que acompañen a vuestra entrevista?

De uno de los mejores discos del año, venga. Kevin Drew, el de los Broken Social Scene, que se ha marcado este temazo.

“You in your were”. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=awao_TJrxoM&w=420&h=315]

¿Para cuándo el paso a publicar un disco de larga duración?

Casi seguro que para este año. Dar el paso cuesta mucha pasta y eso nos retrasa, pero sacaremos algo a principios de 2015 para no agotar tanto el bandcamp. En facebook estamos muy al día y lo anunciaremos todo por ahí.

Por último y para presentaros a quienes no os conozcan para que empiecen escuchando un tema… de las cuatro que forman vuestro Victoria EP. ¿Por cuál os decantáis y por qué?

Los santos que conozcas. El hit.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FBdp5ftAZBc&w=560&h=315]

Ellos te han recomendado «Los santos que conozcas», pero nosotros te aconsejamos que entres en su bandcamp y escuches su Victoria EP por completo y próximamente las nuevas canciones: http://victoriaford.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.