«REYES VAGABUNDOS»

en ARTÍCULOS/LIBROS Y MÚSICA/PORTADA - SLIDE/SESIONES Y PLAYLISTS por

«En el escenario le hago el amor a 25 mil personas. Luego me voy sola a casa » Janis Joplin, bebiendo cómo si tuviera sed.

El escritor Joseph O’Connor, hermano de Sinèad «Majarona» O’Connor nos regala en «Reyes Vagabundos» algo más que un biopic de una banda de Rock. Nos conmueve al hablar sobre la amistad, nos muestra todas las sombras de la psicópata de Margarita Tatcher y nos corrobora que ser punk NO es tocar en bandas de mentira después de haber jugado en el Real MaNdril.
Principios de los 80 en un pueblo británico gris , Robbie(el narrador) conoce a Frank Mulvey, un magnético tolai de la pradera, imposible NO pensar en Morrissey o en Bowie al imaginarse al tipo en cuestión.
Comparten juntos la pasión por la música y las ganas de salir de ese pueblucho. Junto a Trez y Seán montan la banda Ships in The Night. Y aquí empieza la aventura.
Desde los comienzos más descacharrantes narrados con humor y cariño por los personajes hasta los infructuosos intentos de llegar al estrellato en Londres.
El autor también nos habla del amor NO correspondido, del pasado que atormenta o del éxito NO bien digerido en forma de alcoholismo incipiente o drogadicción NO sense.
Multitud de referencias musicales adornan el libro, especialmente fascinante para el que suscribe es la relativa al POPgrama «Top of The Pops».
Si la serie de TV «Todos quieren a Daisy Jones» les provocó diabetes, lean esta absorbente novela publicada por la editorial Impedimenta, que tiene el detalle de incluir un marcador en forma de entrada de uno de los conciertos ficticios de The Ships.
Desde su web músical favorita le recomendamos su lectura escuchando la siguiente playlist de bandas que de una u otra manera aparecen en la novela. Y por supuesto, con una birra fría.

Setlist aquí!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.