EN BUSCA DE LOS DISCOS PERDIDOS

en LIBROS Y MÚSICA/PORTADA - SLIDE por

La nueva novela de Eric Spitznagel es una hilarante epopeya en busca de los mismos discos que vendió un día para poder llegar a fin de mes. Cuando decimos los mismos discos, hablamos de los mismos discos: el Let it Be de los Replacements, que en su día era el escondrijo de sus cogollos de marihuana, el de los New York Dolls, aunque con el Sign o´the Times de Prince en su interior, la explicación del porque es sencilla, el autor tenía en mente empujar con alguna punk y esa carátula le daba más oportunidades que una de Prince

Con este proyecto delirante de fondo, el autor nos habla de la crisis de la mediana edad, de un matrimonio en la cuerda floja, sobre la paternidad y tener menos dinero que un becario de Amazon. Utiliza para ello un estilo directo y sarcástico que hace imposible el NO carcajearse cada par de lineas. Aquí tienen un ejemplo:

“La música no tendría que ser como el sexo con tu mujer el día de tu cumpleaños. Debería ser peligrosa. Legítimamente peligrosa. Y así es como era. Hubo un tiempo en que el mero hecho de tener un disco podía poner en peligro tu integridad físca.”

Una novela recomendable para cualquier amante de la música de BIEN, pero con la que sintonizarán más aquellos que atesoren a sus espaldas varias derrotas vitales dolorosas y alguna humilde victoria, muy trabajada.

Denle una oportunidad a esta novela y disfruten con esta cruzada imposible por tiendas de discos, ferias de vinilos, cadenas de radio universitarias y casas de ex novias, a ritmo de los Pixies, Kiss y/o Tom Waits.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.