NOTODOESINDIE #115: BEP MARQUÈS & DOLORES O’RIORDAN

en BALEARES/RADIO por

En el programa 115 tuvimos una cita que estaba pendiente desde hace tiempo. Entrevistamos telefónicamente al menorquín Bep Marquès a quien en su día pedí que me escribiera un articulo que sirviera de introducción al pop rock hecho en su isla. Yo esperaba que me saliera con una retahíla de nombres y artistas que cumpliera como viaje iniciático y me sorprendió con un texto como él mismo, natural y sencillo, que sirve de perfecta introducción para presentar la música de su querida isla y que, al mismo tiempo, pensé que me serviría para presentarle a él cuando le entrevistara:

Una pequeña isla llena de talento

Mi amigo Pau Forner, entrañable e infatigable melómano amante de la buena música “indie” me pide que haga un repaso de la actualidad musical de Menorca, difícil tarea ya que hay tantos músicos y artistas de nivel como “parets seques” envolviendo nuestro campo.

Menorca es una isla con un escaparate al viento de Tramuntana,  un viento que nos influye en el humor y en el día a día, por eso siempre he pensado que las composiciones hechas y maduradas en la isla suenas diferentes al resto del panorama musical de este país. Como diría Buenafuente; “Ni mejor ni peor, diferente”.

Le digo a mi querido Pau que no puedo dar nombres de gente que en el último año ha sacado un disco ya que me dejaría alguno, pero os animo a todos que en las redes intentéis escuchar artistas de Menorca, hay gente que vale realmente la pena, profesionales i amateurs, gente que graba discos, músicos de estudio, independientes, cantautores, “indies”, “popis”, rockeros…

Una isla que navega por el Mediterráneo con una música y unas tendencia propias ajenas a modas. Esto es la Menorca musical, llena de talento con un acentuado gusto a sal, os aseguro que descubrirla poco a poco y músico a músico es un placer.

Bep Marquès

En la entrevista Bep nos habló de su disco “Natural” grabado en directo en el teatro de Sant Miquel de su Ciudadela natal rodeado de amigos y con un lleno hasta la bandera. Toda una experiencia muy agradable y un rato la mar de ameno la charla con Bep.

En nuestro consejo indio Alberto Estela, Pau Forner y Luis Garau recordamos la figura de Dolores O’Riordan, una gran pérdida la cantante de The Cranberries. Después de la nostalgia de recordar a la artista desaparecida cambiamos de tercio y de tono hablando de actualidad musical y jugando a las quinielas con el cartel del Primavera Sound que aún no se había anunciado por aquel entonces… El resultado, risas por doquier acompañadas de buenas canciones.

Éste fue el listado de temas de un programa que puedes escuchar haciendo click aquí.

  1. LAS RUINAS – “Señoras que miran mal”
  2. EXPOSURE RAMÍREZ – “All’s well that ends well”
  3. BEP MARQUÉS – “Sa balada d’en Lucas”
  4. BEP MARQUÉS – “No volverán los días de rock and roll”
  5. BEP MARQUÉS – “S’ha acabat”
  6. DUNCAN DHU – “Nunca me enamoraría de noche (Jack Nicholson no miente)”
  7. THE CRANBERRIES – “Pretty”
  8. THE CRANBERRIES – “Salvation”
  9. D.A.R.K. – “Gunfight”
  10. THE CRANBERRIES – “Linger” (Acoustic version)
  11. PASAVENTO – “Punto Cardinal”
  12. THE CURE – “Lovesong”
  13. DAFT PUNK – “Technologic”
  14. MELENAS – “Cartel de Neón”
  15. EELS – “The deconstruction”
  16. TERRACE MARTIN – “Think of you”
  17. BELLE AND SEBASTIAN – “Show me the sun”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.