FANTASTIC NEGRITO en CONCIERTO

en Sin categoría por

“¿Alguna vez te has preguntado cómo sonarían Robert Johnson o Lead Belly en el siglo XXI? Por supuesto que sí. Escucha esto. El blues clásico del Delta suena renacido por este artista, retorcido con poderoso y contemporáneo soul y funk. Maldita sea, es excitante y sexy.”

El flamante nuevo ganador del premio Grammy 2017 al mejor disco de blues contemporáneo, Fantastic Negrito (nombre real, Xavier Dphrepaulezz) nos visitará en julio con su banda. Un concierto en el norte de la isla, en el encantador entorno del Claustre de Sant Domingo de Pollença, con un buen escenario, servicio de bar y sin sillas – para poder vibrar y bailar con el enérgico directo.

jueves 20 de julio 2017

(puertas 20:45h., FN 21:30h.)

Claustre de Sant Domingo, Pollença

venta anticipada de entradas en www.fonart.com
anticipada 20€, taquilla 25€

 

Fantastic Negrito mostrará las muchas virtudes de su disco de debut, “The Last Days Of Oakland”, ganador un premio Grammy y con el que ha entrado con fuerza en el circuito de la música negra internacional.

Lo suyo es «blues con actitud punk», como autodefine su música. Ha resucitado las raíces del blues más clásico y rural en pleno siglo XXI. Canciones crudas (sonora y emocionalmente), repletas de perspectiva vital ganada a base de golpes. Urgente y visceral. Un despliegue de rabia, protesta y autobiografía.

Y es que, tras pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente que le mantuvo semanas en coma, Fantastic Negrito se muestra como alguien que realmente luce cicatrices de superviviente. Un luchador que empezó a despuntar tras ganar en 2015 el Tiny Desk Contest de la NPR (radio pública estadounidense), un concurso para descubrir talentos desconocidos sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes. Para participar envió un vídeo con él y su grupo interpretando en un ascensor de carga de Oakland su canción “Lost In A Crowd”. “Fue su pasión, su voz y su banda lo que nos convenció. Estamos orgullosos de nuestra elección”, comunicó NPR.

Se trata de un músico sutil y sofisticado, pero dispuesto asimismo a poner la quinta marcha a su slide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.