GUÍA DE SUPERVIVENCIA DEL MALLORCA LIVE vol 1: JUEVES 18 DE MAYO 2023

en PORTADA - SLIDE/RADIO/Sin categoría por

¿¿Ganas de Mallorca Live Festival??

Tras un festival sublime en el 2022, solo podemos decir que tenemos unas ganas increíbles de repetir la experiencia.

El festival más grande de nuestras islas aterriza en Calvià los próximos 18, 19 y 20 de Mayo con más de 80 artistas de reconocido prestigio tanto a nivel internacional, nacional como local que damos por seguro, pondrán patas arriba este emplazamiento privilegiado.

Llegan los días de fiesta y cultura, de compartir experiencias. Llegan también las actuaciones más esperadas, el acostarse tarde y el disfrutar de cada segundo como si el mundo fuera a acabar esa misma noche pero (ah, amigo/a!) llegan también las prisas y los nervios. Llega también el cómo llegar al festival, qué ver, conocer el recinto, qué artistas no perderte y un largo etcétera. Tranquilo, tranquila. Si todo esto te crea tensión, nosotros nos hemos propuesto ayudarte realizando esta guía de supervivencia del Mallorca Live Festival.

!Empezamos por el Jueves 18 de Mayo!

Una de las cosas que más preocupan a las personas que asisten a grandes eventos es el tema de la movilidad y los accesos al recinto. Y da igual si hablamos de Madcool, Coldplay o nuestro Mallorca Live. La preocupación está presente. Pues bien, la organización del Mallorca Live ha optado por la sostenibilidad mediante la creación de 20 puntos de recogida distribuidos por toda la isla.

De esta manera y por un módico precio de 3.50 €, podrás ir al festival a la hora que elijas (previa reserva en su web – te dejamos enlace!) y disfrutar cómodamente de un transporte más ecológico y económico que el vehículo propio. (supongo que ya vives los precios de la gasolina…) .

Si vives en la zona de Palma y alrededores, te recomendamos que optes por el punto de recogida del estadio de Son Moix !

Aquí el enlace para acceder a los turnos y reservas de los Buses!

https://www.divertisenvivo.com/landing-page-mallorca-live-2023/
Reserva tu billete de ida y vuelta!

Una vez llegados al festival, aprovecharemos para hacer un reconocimiento de las zonas y los escenarios (y qué demonios, para hacernos unas birras fresquitas tranquilamente!)

Aquí te dejamos el mapa del recinto!

https://mallorcalivefestival.com/wp-content/uploads/2023/05/MLF23_Plano_Recinto_ESP-min.png

Y aquí, los horarios!!

Nosotros ya hemos hecho los deberes y es que, desde Notodoesindie te decimos por orden lo que nosotros iremos a ver así como a los artistas que iremos a descubrir en la edición de este año, así que, si nos acompañas, empezaremos por decirte que las primeras actuaciones del Mallorca Live Festival son a partir de las 18:00 de la tarde tanto en el stage BALEARIA como en el INNSIDE

Y recomendamos desde notodoesindie la banda MUT. MUT es una banda mallorquina de indie-pop-rock en castellano, formada por el vocalista y bajista Emilio Mut y el teclista y guitarrista Joan Lluís Caballero.

Tras esta actuación, no podemos perdernos a nuestros queridos BILO, banda también mallorquina que presentarán su último trabajo «JUST a GAME» y que fueron una de las bandas premiadas en el último certamen del Palma Pop Rock. Será en el grandioso stage ESTRELLA DAMM.

y de aquí a Judeline. Y es que en el STAGE de RNE radio 3, tendremos a la fusión perfecta entre el quejío y y la música urbana de la mano de esta maravilla ultra joven que es JUDELINE. No se la pierdan, hagan el favor!

Remarcamos que es importante que conozcas los escenarios y su ubicación, ya que ganarás tiempo entre actuación y actuación y te permitirá manejarte más cómodamente.

Tras estas actuaciones llega uno de los platos favoritos de notodoesindie. Hablamos de CARLANGAS. El ex integrante de la banda Novedades Carminha nos deleitará con un concierto que tenemos ganas a más no poder. Su último trabajo es una mezcla de ritmos que te hará vibrar desde el primer segundo!

Tras acabar este concierto nos iremos corriendo nuevamente al stage ESTRELLA DAMM para ver a los VETUSTA MORLA y cómo defienden su último disco en nuestra isla «Cable a Tierra» así como también su directo «bailando hasta el apagón».

Pero nosotros somos más de LEÓN BENAVENTE, así que, salimos corriendo antes de que acaben para dirigirnos al STAGE ENDESA ya que serán las 23:30 cuando empiecen a celebrar su fiesta que conmemorará sus 10 años de carrera! No nos aguantamos las ganas!

Recomendamos sobre las 12:00 h si puedes desplazarte a ver un ratito de NATOS y WAOR lo hagas, ya que su música urbana bien lo merece.

Y ahora sí, nos vamos acercando al final y a los platos fuertes de la noche. Se acerca el torbellino y las quinielas con qué artista elegiremos y la verda es que optamos por un poco de los tres: iniciaremos el trayecto para cargar gasolina con la música indie y relajada de los KOOKS. Banda solvente internacional que llena festival por donde pisa como fue el pasado festival DCODE de Madrid.

Pero la parte canalla empieza con BAD GYAL. Hasta un total de 32 canciones suelen componer sus últimos setlists y sí, TOT* es de las últimas así que, sal corriendo de los KOOKS sin miraar atrás y disfruta de este himno macarra que es NY! (no se lo contaremos a nadie!)

Y si estamos en Barcelona toca ahora correr y coger puente aéreo para disfrutar de «LAS GINEBRAS» en el STAGE 3. Podremos disfrutar de estas 4 fuerzas de la naturaleza haciendo un espectáculo que es un MUST en toda regla si aún no has tenido la oportunidad. (ay, esa ALEX TURNER, cómo nos flipa!)

Ya tocaría ir saliendo del recinto, peeeeero, el MLF nos lo pone difícil programando a nada más y nada menos que a la bestia alemana SVEN VÄTH. Pura electrónica directa al esternón sin miramientos. Así, en buen jueves.

Todavía quedarán artistas, pero nosotros optaremos por una retirada a tiempo, que mañana hay más y queremos estar frescos para las dos jornadas que restan, así que, tomaremos el bus de las 4 que nos llevará de nuevo a Palma (o al punto seleccionado) para dormir poquito, currar y soñar con otra jornada perfecta en este MALLORCA LIVE FESTIVAL 2023!

Te dejamos nuestro programa especial en el que repasamos de la mano de PAU FORNER y MAJO GARCíA todos los entresijos del jueves 18!! Y con una primicia… LATE CHECK IN…

Aquí el programa!!!

https://open.spotify.com/episode/69VHqhKjSDP2gjQeglyVuA?si=e93180a7a0154196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.