WOMAN (2016), JUSTICE

en ÁLBUMES por

El viernes pasado se estrenó uno de los trabajos mas esperados de este 2016, desde que fue anunciado tan solo hace unos meses su inminente publicación. El dúo parisino vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo «Woman» vía su sello y parroquia habitual Ed Banger Records.

Tuvimos la posibilidad de escuchar su primer sencillo «Safe and Sound» de la mano del padrino del french Touch y director del sello, Busy P en primicia mundial, abriendo su set en el festival Sónar este verano. Lleno de orgullo, algunos pocos, tuvimos la sensación de que aquel tema nos recordaba al estilo de Xavier de Rosnay y Gaspard Augé; horas mas tarde se supo de forma oficial que había sido pinchado por primera vez lo que sería el primero de los 4 singles que ha publicado la banda estos últimos meses.

Con un bajo sensual y junto a la fabulosa London Contemporary Orchestra (del cual todos los arreglos sinfónicos corren a cargo) da inicio al primer track de su nuevo disco tras 5 años desde la publicación de «Audio, Video, Disco» (2011).

Los primeros cortes suenan en la misma onda de su anterior trabajo, una mezcla de rock progresivo setentero con coqueteos cada vez mas pop en las vocales como en «Safe and Sound» ,«Pleasure», «Stop» y «Randy». Despuntan de forma más intensa «Alakazam !» (Su tercer sencillo, y el track con más esencia de su primera época mas oscura), «Fire» y«Heavy Metal», esta última con un solo de sintetizador analógico hipnótico y espacial.

Las propuestas mas diferentes las encontramos en «Love S.O.S»  y «Chorus», dos temas con una resonancia épica, de la cual han ido dotando su música progresivamente pero cada vez de forma mas sencilla y pura. Si su primer disco era oscuro y barroco; «Woman» mantiene un delicadeza y una sensualidad que bien hace justicia a su nombre. Como curiosidad, el disco apenas contiene voz femenina (a excepción del primer track), manteniendo a Morgan Phalen en casi la totalidad vocal.

Lo que sí sabemos es que en los próximos meses escucharemos resonar una y otra vez en anuncios, películas, y demás soportes audiovisuales muestras del talento de estos mozuelos tras su cacharros retro. La portada y todo el concepto gráfico sigue a manos del director de arte del sello Ed Banger, el maestro SO-ME, manteniendo el símbolo de la cruz () en la misma perspectiva como en sus anteriores trabajos; re-convertido ya en todo un icono de la nueva generación electrónica.

En definitiva «Woman» es un trabajo bien empaquetado, quizás un poco corto y suave para los amantes mas hardcore de la banda, pero no por ello de menos calidad. Desde su evolución musical emprendida en su segundo disco, han cosechado cada vez mas éxitos, manteniendo el estandarte del sonido de la ciudad de los Robots (Daft Punk).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.