¡MI VIEJO ESTÁ POR TODOS LADOS!

en ARTÍCULOS por

¡Mi viejo está por todos lados! Y juro que no es una desesperada protesta adolescente. Yo dejé la adolescencia hace mucho tiempo y perdí a mi padre, cuando apenas golpeaba a la puerta de la edad del pavo pero, a años luz de todo eso, si me pongo a pensar dos segundos, me doy cuenta de que mi padre ha influido en absolutamente todos los aspectos de mi vida… incluyendo en mi gusto musical.
No tengo muy claro si es algo que se lleva en el ADN, si es por un proceso psicológico de identificación, si tiene que ver con la educación musical o si ha sido mera casualidad, pero en mi transitar por el mundo de la música- que fue lento y con algunas paradas- terminé desembocando donde todo comenzó.
En mi casa las cosas eran claras, mamá escuchaba boleros – salpicados con Doo Wop (esa mezcla de R&B y gospel que grupos como The Platters popularizaron en los años ’50 y 60) y papá – que idolatraba a Elvis por sobre todas las cosas- era el que traía discos a casa: The Beatles, alguna banda de rock argentino, ABBA y hasta llegamos a tener un disco de los Village People.
También recuerdo haber visto mi primer concierto de rock cuando a principios de la década del ’80, la televisión argentina transmitió una presentación en vivo de YES. Yo no tenía idea de quienes eran pero según papá, eso “había que verlo” y supongo que también “había que ver” el programa de “prime time” que giraba en torno a Michael Jackson y que mostraba además, videos de toda la movida rock/ pop de inicios de los ’80. Mamá miraba indiferente y papá comentaba pasos de baile y grupos que le gustaban más o menos que otros.
Mi viejo no llegó ni a ver la llegada de la MTV a la Argentina pero de alguna forma, terminé siendo adoradora a ultranza de Elvis Presley y The Beatles, adicta a la adrenalina de los conciertos y por si fuera poco…. hablo de rock.
Volviendo al inicio de este breve comentario a mi Papá le debo los ojos, el carácter, el amor por el futbol y mi vena rockera. Te propongo que recorras el árbol genealógico de tu gusto musical hacia sus antepasados y nos cuentes si también has desembocado en algún grupo que escuchaba tu viejo y por supuesto ¡queremos que nos lo cuentes!

Estos son las canciones que nos recuerdan a nuestros papis:

Vanesa Valli:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=41FC2NoPn4A&w=560&h=315]

Andrés Castaño

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xxg9xfCJZxY&w=420&h=315]

Pau Forner

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MP6npFTbtUM&w=560&h=315]

Pablo Riera

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0&w=420&h=315]

Xisco Fernández

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q93Hi_BB6q4&w=420&h=315]

Diana Córdoba

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wvUQcnfwUUM&w=420&h=315]

Ana Martín

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RUyXaDcWxC4&w=420&h=315]

Nacho del Valle

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OBs562UTX6Q&w=420&h=315]

1 Comentario

  1. No sé si mis padres tienen «culpa» de que me apasione tanto la música. No recuerdo que me dijeran de pequeña «escucha esto o escucha lo otro», es más, creo que fue al revés, era yo la pesada que les hacía (y les hago) escuchar canciones. Pero pienso que indirectamente sí me han influenciado y que sí lo llevo en el adn, ya que desde pequeña ponían la radio en el coche, o les pedía que pusieran alguna cinta de casette, y cuando miro la colección de vinilos que tienen, me doy cuenta de que les gusta la música y de que son culpables de que me volviera una enferma melómana. Mi madre incluso cantaba cuando era jóven, y al parecer lo hacía muy bien (esa parte de genes no la compartió conmigo) Mi padre del bando The Beatles, mi madre del bando de Isabel Pantoja. Yo, aun que tiro más hacia el rock, no hago ascos a nada (bueno sí, al reggetón y a Pereza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.