UNA VEZ MÁS EN EL 51 FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES. ¡Y NICOLAS CAGE!

en CINE Y MÚSICA/FESTIVALES por

“It would be very nice if I could make children laugh”.

Stanley Kubrick, momentos antes de morir. El festival de Sitges rinde un tributo a 2001: A Space Odyssey, su película más existencialista.

Un año más dentro de lo que se ha convertido en mis vacaciones más esperadas del otoño: viejos amigos, playa, películas sci-fi y terror. Una semana de peregrinaje entre las tres principales salas de cine dedicadas al festival (Retiro, Prado y Auditori), los mejores bares de tapas y pinchos de Sitges y la cala nudista de Balmins . Desde hace 3 años también  una cálida escapada del frío germano.

La inauguración del Festival vino con los ya tradicionales zombies de la Zombie Walk, pero también con Tilda Swinton (quien recogió el premio honorífico entre lágrimas por la reciente muerte de su padre), y un Nicolas Cage que se metió al público en el bolsillo (presentando su nueva película Mandy y toreando denuncias de abuso por parte de una ex novia).

AMERICAN ANIMALS- Nobody wants to be ordinary (Bart Layton)

Dirigida por Bart Layton (director de The Imposter, 2012 quien sorprendió al público de Prado con un casi perfecto español), es una película que como definió él mismo «no está basada en una historia real, es una historia real» y «una historia narrada de una manera diferente».

Y desde luego que lo consigue. La manera que intercala la historia real (aparentemente Layton contactó a los auténticos protagonistas cuando aún estaban en la cárcel y empezó a contar la historia a partir de sus testimonios) con la ficción (interpretada por unos fantásticos Evan Peters y Barry Keoghan), hace que la historia (que no es más que otra historia más de sensibles y artísticos millenials en una sociedad altamente competitiva quienes necesitan hacer de sus monótonas vidas un algo interesante, ya que siempre les dijeron mediante su familia, los medios, las historias que consumen que algo bueno y rompedor acontecería y daría un vuelco a sus vidas) sea contada de una manera original, en tono documental, con los verdaderos protagonistas de la historia interactuando con los actores en la parte ficcionada.

Altamente recomendable, todo un acierto como película inaugural desde Notodoesindie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.