50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES: TOMA 2 Y PALMARÉS

en CINE Y MÚSICA/FESTIVALES por

El palmarés de Sitges de este año 2017 se puede ver accediendo a este enlace.

Un palmarés que coincide en su mayoría con el palmarés de Notodoesindie. «Thelma», como premio del público y mejor guión, mejor interpretación femenina para Marsha Timothy por la soberbia «Marlina the Murderer in Four Acts» y mejor fotografía para «A Ghost Story».

Viernes, 13 de octubre

«Killing Ground» es la ópera prima de Damien Power. Un survival horror film en la línea de «Eden Lake» de James Watkins. Ambas óperas primas de ambos directores, que en distinto nivel de crueldad nos enseña las debilidades y amenaza a las que se someten diferentes parejas que se introducen en lo angosto de un bosque. Homo homini lupus podría ser un preciso resumen para las atrocidades que se reflejan en «Killing Ground». Unos actores sobresalientes y una banda sonora chirriante crea una atmósfera que hará que nos pensemos dos veces acampar en la selva Australiana en algún momento de nuestra vida. Incluye versiones inquietantes de «El Condor pasa», de Simon & Garfunkel.

Podéis ver el trailer de Killing Ground haciendo click aquí.

Sábado, 14 de octubre

«What happened to Monday» de Tommy Wirkola («Dead Snow», «Hansel & Gretel»), es un relato distópico interpretado magistralmente por Noomi Rapace y Willem Dafoe, que hace aguas en su guión. Un buen planteamiento que finalmente deriva en una decepción ante lo abrupto e increíble de su final. Christian Wibe, quien compuso la banda sonora para «Dead Snow» también, firma una banda sonora apropiada para la película y con notas de la mejor ciencia ficción. Una película que merece la pena ser vista con pocas expectativas de inicio.

Podéis ver el trailer de «What happened to Monday» haciendo click aquí.

Domingo, 15 de octubre

Y finalmente, qué decir de la fantástica «A ghost story», de David Lowery («Ain´t them bodies loving saints»,»Pete´s Dragon»). Protagonizada por una pareja con una química cinematográfica fuera de lo normal y a quienes David Lowery había dirigido previamente, Casey Affleck y Roonie Mara, «A ghost story» es una historia sobre la enormidad del tiempo y cómo a escala humana es tan difícil de comprender en términos absolutos. En muchos aspectos, «A ghost story» es una historia que no habíamos visto antes. Primero, por la complejidad de la composición de sus planos (podemos ver cómo afecta que David Lowery también sea editor) y segundo por la estética y técnica usadas. Grabada en 1.33 : 1 con una Arri Alexa, otorga a la película un halo de misterio y atemporalidad. Pero es una película sobre la que es mejor no saber nada antes de verla- con lo cual os invito a verla y después ver algunas entrevistas con su director como ésta.

La banda sonora, compuesta por Daniel Hart, es una obra maestra en sí misma. Podréis apreciar la naturaleza editora de Lowery, ya que muchas veces los planos parecen compuestos a través de la música. Altamente recomendable para un e incluso un segundo visionado. Una joya de nuestro año cinematográfico.

Podéis ver el trailer de «A ghost story» haciendo click aquí. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.