SITGES, UN AÑO MÁS: UNA ANTOLOGÍA DE TERROR Y DELIRIO NIPÓN.

en CINE Y MÚSICA/FESTIVALES por

Nightmare cinema (Alejandro Burgués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade, 2018)

Nightmare Cinema se encuadra en el género de la antología de terror, al más puro estilo de los ya clásicos The ABCs of Death, The Twilight Zone o The Outer Limits. 

Mickey Rourke, el Proyeccionista (se erige como el Ángel de la Muerte) en un film compuesto por varias piezas dirigidas por directores expertos del género. The thing in the woods (Burgués), Mirare (Dante), Mashit (Kitamura), This way to Egress (Slade) y  (Garris) 5 relatos de terror que convergen en la sala de cine Rialto, donde los cinco protagonistas de dichas historias son espectadores de sus propias muertes a través de sus desasosiegos y terrores más profundos.

 

 

Lo mejor: todos los relatos están al mismo nivel.

Lo peor: el nivel no alcanza el terror esperado.

 

Mick Garris durante la presentación de la película.

 

 

Kasane: Beauty and Fate (Yûichi Satô, 2018)

Basado en la serie manga homónima de Daruma Matsuura, Kasane: Beauty and fate se conforma como una tétrica Cenicienta. Una aspirante a actriz (Kasane) con extraordinarias habilidades interpretativas pero con terrible handicap que le impide actuar: una monstruosa cicatriz cubre su cara. Una actriz de extraordinaria belleza pero dudosas habilidades interpretativas (Nina Tanzawa). Un pintalabios que la madre de Kasane deja a ésta como herencia que le permite cambiar su cara con la de la persona que bese usando dicho pintalabios. De esa manera, Kasane intercambia rostro con Nina y se convierte en la famosa actriz que, cada una por separado, nunca serán.

Lo mejor: las magistrales interpretaciones de las dos protagonistas.

Lo peor: nada que objetar. De obligado visionado para los amantes de la interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.