PLAYLIST: LAS MEJORES CANCIONES DE LA BLACK MUSIC DE 2017

en SESIONES Y PLAYLISTS/TOPS por

2017, el año en que la música negra se reconcilió con la comunidad musical. Un año cargado desde su inicio con la publicación de dos de los trabajos mas importantes del genero, DAMND. de Kendrick Lamar, más allá de ser un súper ventas, es de nuevo una vuelta más al hip-hop con su versatilidad tanto en las rimas y mensajes como también en las producciones ( be HUMBLE.) Por otro lado Drake ya nos dejó escuchar parte de su disco en su single homónimo More Life con hits de la talla de Passionfruit. Snoop Dog nos deleitó con discos Neva Left (de vuelta al sonido noventero!) y Make Amerika Crip Again (con claras alusiones a su antigua banda de los Cribs).

Destacamos el magnifico trabajo de SZA, como el mejor trabajo femenino del año por su disco Ctrl. El regreso de los Shaolins Masters Wu-Tang Clan con un disco esperado que por fin ha cumplido las expectativas de los fans. Mura Masa, Gorillas, Future (con tres trabajos en un año) GoldLink, N.E.R.D, Yaeji, Talib Kweli… y así una larga lista de artistas cojonudos con trabajos más que notables.

Finalmente me quedo con los trabajos de Thundercat, Drunk un disco raro, diferente, muy nostálgico y deprimente, pero fabuloso. Algunos suertudos lo han podido ver en España hasta dos veces (ambas en Barcelona), y Tyler the Creator, que para mi ha firmado el mejor trabajo del año, con su álbum Flower Boy. Conceptual, plagado de colaboraciones de infarto y algunas muy especiales como la de Roy Ayers y Jaden Smith que cierran uno de los mejores años de la música negra de esta década.

Así que siéntense, disfruten de estas casi dos horas y media con lo mejorcito de lo mejorcito! PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.