PLAYLIST: THE BEST OF BLACK MUSIC OF 2016

en SESIONES Y PLAYLISTS por

Cerramos 2016 como un año muy  intenso, nostálgico y triste a ratos (nos han dejado demasiadas estrellas…) pero con una cantidad enorme de discos de gran calidad. Año tras año crece el volumen de artistas que sacan material nuevo como también las nuevas promesas que se suben al carro del mercado. Soulbrother nº1, el colectivo de amantes de la música negra moderna y clásica que tiene sede en Sputnik Radio ha cerrado la temporada con una magnifica selección de los 25 mejores tracks que nos ha dado este 2016.

Destacando los discos mas esperados como The Life Of Pablo de Kanye West, Views de Drake y 99.9% de Kaytranada como los abanderados del año sin perder la pista al resto de hits que le han seguido artistas como Anderson .Paak con su primer disco Malibu y sus magnificas colaboraciones con artistas como Mac Miller y Kaytranada entre otros. El disco sorpresa del chico de compton Kendrick Lamar ha sorprendido a mas de uno. Del mismo colectivo han salido dos joyas como el álbum debut del artista Isaiah Rashad con su The Sun’s Tirade y el cuarto trabajo de su amigo Schoolboy Q con Blank Face. Sin olvidarnos del magistral y disco definitivo de los indies del rap A Tribe Called Quest con su We Got It from Here… Thank You 4 Your Service (disfrutaremos por ultima vez las dulces rimas de Phife Dawg junto a Q-Tip). Por otro lado, los artistas underground han tenido su espacio para entrar en la selección con trabajos de Ivan Ave, Mndsgn, GoldLink, Vic Mensa  y  Mura Masa con el hit Love$ick. Sin olvidarnos de los discos mas conceptuales como Blonde de Frank Ocean y  Atrocity Exhibition de Danny Brown. También hemos podido disfrutar de algo un poco insólito, un nuevo disco del difunto Jay Dilla con su The Diary. Finalmente las dos estrellas mas funkys y poperas que han arrasado las listas del billboard son Bruno Mars con su 24k Magic y The Weeknd con su Starboy.

Como os imaginareis ha sido muy difícil seleccionar de tantas canciones solo 25, pero tras el consenso de todo el equipo, aquí os dejamos nuestros imprescindibles de este año; una hora y media de delicatessen!

Felices fiestas y año nuevo de parte de todo el equipo de Soulbrother nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.