IRRA RECOMIENDA: MIXED by ERRY

en ARTÍCULOS/PORTADA - SLIDE/SESIONES Y PLAYLISTS por


En el atolondrado y chatarrero torbellino de estrenos de Netflix, de vez en cuándo tropezamos con algo que merece la pena. Lo que en gallego se dice :» o meu can pillou unha mosca».

En este caso, Mixed by Erry es la anomalía a la que nos referimos. Una comedia ligera con tintes melodramáticos, basada en la historia real de los hermanos Frattasio. Estos napolitanos gualtrapas se hicieron ricos con su compilaciones piratas de casetes musicales a principios de los 90.
En la película los tres hermanos se diferencian notablemente: el que sólo busca los beneficios más obvios del dinerito (chicas y coches), el que disfruta con la organización del tinglao y el que sólo quería ser DJ y enseñar temazales a sus vecinos.
En un barrio de Nápoles en dónde los mafiosos eran aplaudidos cuándo los detenían la policía, cualquier delito que NO fuera de sangre era cosa menor, ya NO digamos piratear casetes. Todo eso cambia cuándo las compañías discográficas empiezan a ver menguados sus ingresos por culpa de estos tres trileros.


Contada con gracia y sentido del ritmo este film nos habla de un pasado tan cercano y tan lejano a la vez y nos recuerda que NO se puede poner barreras a la música.

Y aquí la playlist y recuerde la birra bien fresquita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.