INTERPOL en la sala LISBOA AO VIVO por CARLOS RIERA

en ARTÍCULOS/CONCIERTOS/PORTADA - SLIDE por

Todo, absolutamente todo, tiene un lado positivo y otro menos positivo.

A mediados de diciembre, salían a la venta las entradas de INTERPOL. Así, a bocajarro.

Casi sin promoción, nos enteramos en redes que se marcarán una gira en salas. La banda neoyorquina formada en el 97, daría una serie de conciertos en la península, en concreto, un total de 8. Y lo mejor de todo, venían fuera de los circuitos de festivales que, a mí entender, deslucen su propuesta.

Interpol en sala. Impensable perdérselo.

Con Santiago como meta para alcanzar los ansiados boletos, nos topamos con un error en la página de la Capitol que impide poder cerrar la operación. «La compraré el lunes». Craso error.

Sold Out en 4 días. Toca pensar en alternativas. Y de ahí el «todo tiene un lado positivo»

Cerramos viaje a Lisboa y nos centramos en una de las salas de las que has oído hablar, pero no llegaba el momento. Pues bien, ésta era la ocasión.

Lisboa ao vivo es una sala muy particular y con cierta solera. Ubicada en un polígono industrial, encontramos una nave reconvertida magistralmente en sala de conciertos.

Espacio diáfano con dos alturas y con un sonido especialmente nítido y sin colas en las barras, todo y haber sold out desde hace semanas. Organización perfecta.

Teloneros flojitos mediante y tras 30 minutos de retraso del horario previsto, las luces se detienen para dar paso a un Paul Banks entre un juego de luces que al fin trabajan solo para él y su banda. Suena «Toni», adelanto del último trabajo de la banda. Se nota que esta noche va a ser especial.

Su propuesta te va atrapando segundo a segundo y van cayendo temazos carismáticos de la formación con un Sam Fogarino estelar. Su manera peculiar de asir las baquetas nos enamora a cada viaje que le endosa a la batería.

Se confirman las expectativas conforme caen las canciones con letras rabiosamente ácidas y melancólicas, y es que su directo en sala no hace más que engrandecer su dilatada carrera, ya que, la última vez que los vimos en vivo, fue en festival y en horario aun de día (DELITO!!!!) y desgraciadamente no lograron transmitir tanto como lo hacen en espacios pequeños.

Sin visuales ni pantallas, hacen del juego de luces, una experiencia que te sumerge de lleno en la vorágine de su música.

El concierto transcurre brillantemente entre birras y visitas al setlist que nos facilitó el señor Villares del día anterior y, oh! sorpresa, hay cambios, sobre todo en los bises y nos regalan un «lights» del defenestrado álbum homónimo que mejora la canción y nos re-enamora aun más.

Llegaba el final, tras casi dos horas de concierto, se despedían sin florituras, tan sobrios como siempre y tan magníficos como nunca. Puro estilo.

Encaramos el metro con la sensación de que todo tiene un lado positivo (tal y como Irra Villares nos corroboró en una noche de lisergia atómica) y de haber vivido un directo que tardaremos tiempo en olvidar! Sensacionales!

SETLIST Sala Lisboa AO Vivo – 16 de Febrero de 2023

  1. Toni
  2. Evil
  3. Fables
  4. C’mere
  5. Narc
  6. Pioneer to the Falls
  7. Into the Night
  8. Obstacle 1
  9. Passenger
  10. My Desire
  11. Rest My Chemistry
  12. If You Really Love Nothing
  13. Roland
  14. Mr. Credit
  15. The New
  16. Slow Hands
  17. Lights
  18. No I in Threesome
  19. Not Even Jail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.