LOS MEJORES ÁLBUMES NACIONALES DE 2021

en TOPS por

Ya está aquí la esperada lista de mejores álbumes nacionales de este 2021!!

Sin más dilación, vamos a presentaros el top 5!

  1. Julio de la Rosa – “El Apego”

Tras un larguísimo periodo sin tener álbum de estudio, este 2021 nos trae «El apego’ .

«Hoy se celebra todo» fue su penúltimo larga duración, el cual nos dejó un gran sabor de boca y tras infinidad de participaciones en bandas sonoras originales de algunos filmes de los más importantes a nivel nacional, nos vuelve a sorprender con un disco de (sí, sí, atiende) una sola pista con una duración de 50 minutos.

Disco íntimo del ex «hombre Burbuja» aunque sí más positivista que los anteriores, el cual nos crea toda una atmósfera que atrapa desde los primeros compases, en donde las emociones transitan por infinidad de lugares que se traducen en un torrente de sentimientos que de la Rosa, de forma excepcional, se encarga de acompañarnos de la mano, dentro de ese universo que ha plasmado en esta joya.

2. Zahara – “Puta”

«Puta» es, lo mires por donde lo mires, una obra destructivamente perfecta y reparadora a la vez. Si se me permite, incluso debería ser propuesto como herramienta pedagógica aplicable en multitud de espacios educativos; desde la televisión hasta el colegio con ciertos avezados profesores, ya sean de música, valores, «religión», etc,

En mi caso, si este disco hubiera aterrizado años atrás y si nos hubieran ayudado a comprender su contenido, probablemente (y vuelvo a decir, probablemente) varias (muchas) desgracias se habrían evitado, tanto internas como externas o al menos, hubiera servido para detectarlas y tal vez, trabajarlas y lo más importante, que el propio abusador/a (se manifieste como se manifieste, en tiempo y forma) pudiera entender el dolor/miedo que puede llegar a crear.

Zahara, maravillosamente acompañada en la parte musical por un superbo Martí Perarnau, logra crear una joya a través de expulsar toda la ponzoña que le ha reconcomido a lo largo de su existencia para intentar alcanzar cierta expiación vital. Convierte el dolor en pura fuerza, que incluso se entrevé devastadora para todas las partes, para romper con todo y lograr un manual de supervivencia frente a la adversidad.

Incluyan este álbum en el currículum educativo, hagan el favor.

3. Apartamentos Acapulco – «El año del tigre»

El Año del Tigre, tercer álbum de Apartamentos Acapulco.

Discazo con la energía desbordante que esta banda nos tienen acostumbrados. Larga duración que se compone de once canciones que nos hablan de la cotidianeidad más visceral y directa aderezado de potentes sintetizadores que nos llevan por las corrientes del indie rock más nuevo y con unos riffs guitarreros llenos de distorsión molona, que hacen de este larga duración una auténtica delicia.

Un auténtico viaje a diversas situaciones vitales que, sin duda, aumentan la intensidad conforme vas pasando canciones de este «año del tigre»

Si aun no has visto su directo, es un must en tu lista de año nuevo!

4. Alizzz – “Tiene que haber algo más”

Tiene que haber algo más, dijimos una vez nos llegó este disco y demonios, sí lo hay.

 Alizzz, aparte de ser de un conocido compositor, DJ, productor y representante, se atreve ahora con un álbum redondo en el que mezcla infinidad de estilos y artistas para sacar esta pasada de disco. Si todavía no has escuchado nada de esta bestia musical, aquí te dejamos su «Tiene que haber algo más»

5. Anabel Lee– “Anabel Lee”

Soplo de aire fresco y un chorreo de actitud sobre el escenario en una de las sorpresas de la nueva hornada de bandas. Guitarras afiladas y melodías sónicas para una sucesión de hits en potencia. Tenemos a los candidatos a próximos Grandes temas uno tras otro: «Cabezas de cartel» del panorama nacional. «Qué quieres de mí», «Sobran defectos», «Deberías estar conmigo»… En resumen, una sucesión de cañonazos pop en 3 minutos que en resultado dejan una apisonadora de media hora que se escucha sin darte cuenta y te deja con ganas de más.

Así ha quedado nuestro top 20, siempre imperfecto pero como balance nos deja una buena colección de discos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.