TOP ÁLBUMES INTERNACIONALES 2023

en ARTÍCULOS/PORTADA - SLIDE/TOPS por

Y sí, seguimos con los tops del 2023 y ahora toca el turno a los mejores álbumes internacionales.

Un año más hemos disfrutado de lo lindo escuchando las propuestas aportadas por todos los frentes que componemos Notodoesindie y felizmente ha habido unanimidad en el número 1. Si más bien, en lo que sigue a los puestos posteriores, la cosa ha sido más ajustada debido a la calidad de los trabajos pergeñados.

Sin más dilación, te traemos nuestro top 20 de los mejores álbumes internacionales!!!

#1. Yves Tumour – Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds)

Qué decir de esta bestia que crece a pasos agigantados y que no hace más que sacar canciones certeras y preciosamente crudas que le encumbran hacia posiciones de estrella a nivel mundial.

Con el álbum de título impronunciable a la primera; Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume; (Or Simply, Hot Between Worlds), Yves ha logrado afianzar un sonido tan perfecto como característico y lo mejor de todo, con un mensaje potente que te golpea directo a las costillas que han hecho de este artista y productor estadounidense crecido en Knoxville, Tennessee, un artista a seguir .

Disco a reproducir del tirón con canciones que van por la diversidad de estilos y que son marca de la casa de este talentazo americano.

Discazo!

#2. Blur – The Ballad of Darren

Noveno álbum de estudio este «The Ballad of Darren» de una de las bandas más sobresalientes de las últimas décadas y es que, la banda de rock inglesa Blur, lanzó el pasado 21 de julio un trabajo redondo. Escritas por Damon Albarn durante el 2022 mientras giraba con su paralela banda Gorillaz.

Es el primer álbum de Blur desde The Magic Whip (2015), y también su álbum más corto, con una duración de menos de 40 minutos y el título hace referencia a Darren «Smoggy» Evans, el guardaespaldas de la banda desde los inicios.

Un disco brillante lleno de canciones extraordinarias de las que destacamos «The narcissist» en donde prevalece la calma y la melancolía. Otra que nos encanta es “Barbaric”, con un sello característico al más puro estilo Blur añejo así como también“The Everglades” con clara referencia a Leonard Cohen o el vals (sí sí, lo has oído bien)  “Far Away Island”.

En definitiva, disco redondo, eficiente y lleno de fuerza que ha sido recomendado en sendas confesiones radiofónicas en nuestro programa radiofónico por nada más ni nada menos que Álbaro del Columpio Asesino o el mismísimo Iván Ferreiro.

Por cierto, Albarn repite con Gorillaz en nuestro top 20!

#3. Miles Kane – One Man Band

Miles Kane ha vuelto y ha vuelto mejor que nunca!

One man band, quinto álbum en solitario y compuesto por tremendos 11 cortes que ya nos fascinó con el adelanto impresionante llamado «Troubled Son» y su referencia directa a cierto jugador de la selección italiana que recordamos en ese fatídico mundial de EEUU.

«Tenía solo 8 años la primera vez que via a Baggio en la TV, durante el Mundial de 1994. Quedé absolutamente impresionado por su porte, su aspecto y talento. Era la primera vez en mi vida que veía a un tipo con un aspecto tan diferente y único. A causa de ello me convertí en un obseso de la selección de Italia y de algún modo, marcó el comienzo de mi ‘yo’ actual: el look, el pelo largo, el gusto por la ropa y la moda italiana… Esta es una canción épica sobre la infancia y la fe ciega de aquellos días en conseguir ciertas metas».

Y así, de esta manera, nos enamoramos de esta barabaridad de álbum que mezcla infinidad de estilo sen los que impera el indie y el pop, diseñado para los escenarios de alrededor del mundo.

Aquí nuestro top 3!!!. El resto hasta el 20 te lo dejamos aquí abajo!!!!

1Yves TumorPraise a Lord who chews…
2BlurThe Ballad of Darren
3Miles KaneOne man band
4WilcoCousin
5Caroline Polacheckdesire i want it to turn in to you
6Alison GoldfrappThe Love Invention
7GorillazCracker island
8The HivesThe death of Randy Fitzsimmons
9RomyMid air
10Indigo De SouzaAll of this will end
11Boygeniusthe record
12AnohniMy Back was a bridge for you to cross
13Depeche ModeMemento Mori
14Sufjan StevensJavelin
15Everything but the girlFuse
16Jessie WareThat! Feels Good!!
17The DrumsJonny
18Royal BloodBack to the water below
19Blanco WhiteTarifa
20ManeskinRush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.