¿Y si nos vamos al EBROVISIÓN 2017?

en ARTÍCULOS/FESTIVALES por

Ese día, como cualquier otra tarde de verano, se encontraban los dos frente a una cerveza esperando que el ventilador, en su rutinaria ida y vuelta, volviese a pasar por ellos para apaciguar un poco el calor del ambiente.

– ‘Este año para mi cumpleaños podríamos ir al Ebrovisión’ dijo él, de repente, con una sonrisa de entusiasmo en la cara.

– ‘¿A eurovisión?’ le preguntó su amigo extrañado de ese cambio de registro en los gustos musicales.

– ‘No, a EBRO-VISIÓN. Un festival de música que se celebra en Miranda de Ebro.

Su amigo en ese momento saco el móvil y consultó en Wikipedia allí leyó que ‘Miranda de Ebro es un municipio y ciudad de España, ubicado en el norte del país, perteneciente a la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado en la comarca del Ebro, al noreste de la provincia, junto a los límites con Álava y La Rioja. Cuenta con una población de 35 922 habitantes (INE 2016), y es la segunda ciudad más poblada de la provincia tras la capital.

En el plano económico tiene un marcado carácter industrial y es un importante nudo de comunicaciones, especialmente ferroviario. ​ La industria química, alimentaria y aeronáutica son sus máximos exponentes.’

Parecía que una vez más Wikipedia no daba la información completamente pues desde el 2001 se viene organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo EBROVISIÓN, un festival que desde entonces va creciendo en propuestas y calidad llegando a congregar (el año pasado) más de 18 mil personas.

Todo la situación descrita anteriormente fue la que ha provocado que este este año Notodoesindie (o al menos una representación) viaje hasta Miranda de Ebro, del 31 de agosto al 2 de septiembre, para contaros lo que se cuece en la localidad burgalesa donde se darán cita bandas como Love os lesbian, Nada Surf, León Benavente, Rufus T. Firefly, Sidonie, Luis Brea y el miedo, Biznaga, Kuve, Cala Vento. Uno de los platos fuertes del festival nos encontramos la única actuación en España de Ty Segall.

La representación mallorquina en el festival, además de la nuestra, correrá a cargo de The Wheels que suman Miranda de Ebro a la larga lista de bolos realizados en este su Year of the monkey.

Además el festival ha querido jugar a las adivinanzas y ha programado un grupo sorpresa del que únicamente se han dado dos pistas:
1.- Es un grupo referente dentro de la música indie española.

2.- Llevan más de 20 años de carrera.

Nuestra apuesta es La habitación roja, habrá que esperar hasta el dos de septiembre para despejar las dudas.

 

Si os animáis a acompañarnos las entradas por día las tenéis desde 22€ en ebrovisión.com

 

En el próximo artículo repasaremos las 5 bandas que no pensamos perdernos (y que vosotros tampoco deberíais), hasta entonces os dejamos la playlist oficial del festival para ir abriendo boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*