49 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES – TOMA I

en CINE Y MÚSICA/FESTIVALES por

Sitges llegó de nuevo, un año más rodeada de zombies y frikis de todos los lugares del planeta que a duras penas aguantan entre película y película desde las 8 a.m. hasta los trashy maratones de la 1 a.m. (horario de inicio) y actores amigos y conocidos que se apuran para presentar su último esperado estreno.

El festival se inauguró con ‘Inside’ de Miguel Ángel Vivas, remake de la película gore de culto ‘À l’Interieur’ de Bustillo & Maury. La gala inaugural contó con la presencia de su director y parte del equipo técnico y artístico.

sweetsweetlonelygirl

Nuestro Sitges desde Notodoesindie comenzó el sábado 8 con un relato gótico llamado ‘Sweet, sweet lonely girl’, de A.D. Calvo (‘House of Dust’, ‘The Melancholy Fantastic’. Un relato de terror victoriano con varios elementos de interés (la descripción de los personajes, la atmósfera inquietante, la fotografía de Ryan Parker), pero que finalmente no termina colmado las expectativas que crea. Además de la película de Calvo, también visionamos ‘Under the Shadow’, del director iraní Babak Anvari (‘Two & Two’ y ‘Solitary’). Un sobresaliente film de horror psicológico ambientado en la guerra de Irán-Irak (la comúnmente llamada ‘The War of the Cities’). Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4fhejr94P14

El fin de semana acabó el domingo 9 con dos películas. La primera, ‘Are we not cats´, un film de Xander Robin, un relato de una obsesión que finalmente puede tornarse mortal. Una pieza puramente Sitges, con toques de humor negro y 100% entretenida. No apta para públicos sensibles.

La última película fue ‘Creepy’, de Kiyoshi Kurosawa (‘Pulse’, ‘Bright Future’), un thriller de suspense psicótico que promete más de lo que ofrece.

Continuaremos con la crónica en unos días. ¡No os la perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*