LUZ ABISAL (2015), NOSTALGHIA

en ÁLBUMES por

A Notodoesindie nos encanta poder escuchar música de grupos que, por diferentes circunstancias, no conocemos; así que muchísimas gracias a todas esas bandas que nos hacen llegar sus temas, vídeos o álbumes. Cuando estas propuestas nos gustan nos parece obligado hacerles un espacio en la web; Paracaídas o Victoria Ford fueron algunas de ellas. Ahora le toca a Nostalghia, banda de rock madrileña nacida en 2011 gracias a su pasión por Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana y está formada por Jacobo Betanzos (batería) Jonás Fernández (bajo) Andrés Usán (guitarra, teclados y coros) y Ricardo Barbosa (guitarra y voz). En 2013 grabaron su primer álbum NIDOS DE PIEL. Después de más de 40 conciertos por toda España, en 2015 publicaron su segundo disco: LUZ ABISAL, que contó con la producción de Dany Richter.

El álbum, que se mueve entre el rock más puro, el post-rock y el stoner rock, es un álbum muy coherente aunque se deshincha un poco a partir de la mitad. Sus letras: profundas y crípticas, no nos dejan indiferentes.

LUZ ABISAL se inicia con “Instantes”, la mejor canción del álbum que viene acompañada de un gran videoclip que puedes ver a continuación.

Algunas de nuestras canciones favoritas del álbum son “Amor líquido”, “En el fondo sólo hay ruido” o “Quédate en tu mansión (contigo dentro arde mejor)”; también “Entre las grietas” y “Destino, azar”, esta última con una sonoridad que recuerda a Sigur Ros, estratégicamente colocadas para darnos un respiro en el ambiente oscuro que envuelve el álbum.

Nostalghia actuará este viernes 14 de octubre en Costello Club, en Madrid.

La opinión de este disco es puramente subjetiva y no es más que eso, una opinión individual del autor. Quien escribe recomienda que, más allá de lo que aquí leas, escuches el disco y, si te ha gustado… lo compres.

1 Comentario

  1. Personalmente, banda del montón, sin pretensiones. No aporta nada nuevo a este mundillo musical. Disco aburrido y monótono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*