FLIGHT OF THE CONCHORDS

en SERIES por

«New Zealand…ROCKS!!!»

Eslogan publicitando un país.

flight-of-the-conchords

La T.V. es una de las formas de alienación más efectivas/salvajes que existen junto a la necia droga y los editoriales del ABC. Eso es así, NO hay que perderlo de vista y más ahora que vivimos en la época dorada de las series de televisión. Imagino que todos ustedes tienen su preferida, unos les gustará esa producción española en la que hablan de lo bien que se vivía con el pequeño Franco, otros se quedarán ojipláticos viendo tetas y dragones volando, los habrá que prefieran esas series policiacas con inspectores con cara de concentración e inspectoras con cara de estríper… Y con tanta saturación de series, cómo nos atrevemos a recomerdarles una…muy sencillo, porque la mayoría de las series que ven son una mierda y Flight of the Conchords es una puta maravilla.

garfunkelling

Esta musicomedia es el proyecto de dos músicos y actores neozelandeses, Bret McKenzie y Jemaine Clement que con el apoyo de la productora norteamericana HBO tuvieron esta joya en antena durante los años 2007 y 2008.

La premisa es muy sencilla, dos músicos de Nueva Zelanda prueban suerte en EEUU, y aquí empieza la risión. Suponemos que si leen esta web es que de alguna retorcida manera les gusta la música, pues bien, en cada uno de los episodios de 30 minutos de duración se van a encontrar con dos videoclips que surgen en medio de la trama y en los que Bret y Jemaine cantan sus propias composiciones. Cualquier oyente medio de Kiss FM puede llorar de la risa viendo el evidente parecido con Police, Bowie, Bob Marley…y otras canciones que utilizan como una forma de expresar sus sentimientos sobre algún aspecto de su patética vida.

La pareja protagonista es irresistible, pero la galería de secundarios es antológica, los más importantes son tres;su amigo Arj Baker (Dave Mohumbhai) que les enseña, o al menos lo intenta aspectos de la cultura yanki, su desastroso manager y empleado del consulado neozelandés Murray Hewitt (Rhys Darby) y la fantástica y delirante Mel (Kristen Schaal), su única fan ( y además casada) que va a todos sus bolos y en todos ellos intenta hacerles el cucutrás. Y ya paro porque es muy feo hacer spoilers.

Olviden todas esas series nuevas que se van a estrenar proximamente y supuestamente les van a cambiar la vida y disfruten con el poder del POP.

De nada.

flight-psicodelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.