POP ROCK 2023; Guía para no perderte las SEMIFINALES

en ARTÍCULOS/CONCIERTOS/PORTADA - SLIDE por

Con el final del verano, llega uno de los eventos que más cariño le tenemos desde NOTODOESINDIE; las semis del Concurso Pop Rock de Palma 2023 ya están aquí!
Tras su flamante vuelta en el año 2020, el certamen goza de buena salud y mantiene la reminiscencia de antaño, contando con una organización muy interesada en que nuestros artistas de las islas tengan un altavoz válido como tuvieron en la década de los 80 las bandas que hicieron de este concurso, uno de los más populares del momento. Así que, con una intención clara y meridiana de devolverlo a sus años dorados, arranca este fin de semana las semifinales del POP ROCK 2023.

El velódromo de Palma acoge esta nueva edición de nuestro histórico concurso justo cuando se cumplen 40 años de su primer certamen, enmarcado dentro de la XXI fira del disc (NOTE LO PUEDES PERDER!!!).

Un concurso que, año tras año, mantiene el interés de los artistas emergentes y consagrados de todas nuestras islas con más de 100 propuestas presentadas de diferentes géneros y estilos, de las cuales 16 se han clasificado para la fase final.

Pues bien, esta fase final YA ESTÁ AQUÍ y es que durante este fin de semana (los días 16 y 17 de septiembre), los grupos clasificados defenderán las canciones seleccionadas con la única meta de meterse entre los 6 finalistas que conformarán en la Gran Final del sábado 30 de septiembre en SES VOLTES.

¿Que no has hecho los deberes y no has seguido de cerca las propuestas? Tranqui, desde NOTODOESINDIE te presentamos las bandas de forma escueta y te invitamos a que vengas a escucharlas y vivirlas en estas dos semis!

Vamos a ello;

  • Apotropaico

Banda ibicenca que irrumpen en escena con un Heavy Trash muy bien grabado pero un pelo previsible. Contundencia absoluta con una propuesta que seguro, ganará con el directo.

  • Dahlia

Grupo menorquín experimental y costumbrista que logran crear un ambiente lisérgico ciertamente interesante. Muchas ganas de ver su propuesta en directo y como defenderán su propuesta.

  • Danïo

Punk Rock urbano argentino en español. Nos encanta la grabación totalmente maquetera que pega muy bien con su propuesta y logran alcanzar un sonido característico lleno de personalidad. Y sí, la melodía y el punk van evolucionando de manera satisfactoria y como muestra un botón con esta propuesta que nos encanta.

  • Guille Wheel & The Waves

Qué decir de Guille Wheel. Música reposada y elegante que hace evolucionar la carrera de este calvianer hacia cotas óptimas. Con un directo impresionante solo hace que su propuesta sea una de las favoritas para hacerse este año con un lugar en la final de Ses Voltes.

  • Lidia Román

Nos ha cautivado la voz de esta cantautora mallorquina. Compone las dos obras que presenta en el certamen y te enganchan desde la primera escucha. Muchas ganas de escuchar más música propia de Lidia.

  • Llvna

Propuesta urbana y ciertamente trapera en las voces, mezcla orgánica y voz con Autotune. Sonido actual, interesante por ello.

  • Manena Duel

Nos encanta que repita candidatura y es que esta artista folk, de tremenda voz, nos propone unas canciones excelentemente trabajadas en todos sus planos. Nos ha sorprendido el toque rockero en uno de los temas seleccionados para la semifinal.

  • Maria Antònia

No se dejen engañar por el nombre y es que hacen un POP resultón con base electrónica cantando en inglés y presentando una propuesta intimista, con voz femenina muy suave. Arreglos con corte experimental. Low fi electrónico.

  • Masé Jara Trio

La cuota jazzística que nos flipa del certamen. Propuesta de carácter personal aunado a un proyecto musical ya de por sí intimista. Nos encanta la voz y nos encantará verlo en directo.

  • Miss Loopita

Nos ha encantado esta propuesto con arreglos electrónicos, situados entre trip hop y el dance con una voz muy característica. Temas en inglés y con una contundencia dignas de estar en la final.

  • Negre

Nos encantan este tipo de propuestas. De lo menos predecible hasta el momento. Electro pop preciso y precioso con letras perfectas para cualquier tarde de verano.

  • Silvestrecatapulta

Otra de las propuestas que nos ha encantado. Pop con toque experimental en catalán con reminiscencias a bandas entre Milky chance y Joan Miquel Oliver. Serenidad y calidad tan necesarias en los días que corren.

  • The Big Break

Toque psicodélico. Garaje elegante. Imagen molona. No se puede pedir más.

  • The Ripples

Pop elegante, muy folkie y con un rollo espectacular y es que esta bandaza de talentos saben cómo hacerte bailar y disfrutar con la mezcla perfecta entre sus atemporales riffs y sus melodías deliciosas.

  • Ultraviolet

Pongan en una coctelera guitarras que acompañan melodías épicas, sintes intensitos, baterías electrónicas y una tremenda voz y el resultado es Ultraviolet. Tenemos unas ganas tremendas de ver la propuesta en directo.

  • Yoko Factor

Qué decir de una de nuestras bandas predilectas. Dúo bestial con un directo increíble. Tercer año consecutivo en las semifinales con dos temas que son dos hitazos. Ganazas de escuchar nueva música y a ver si tenemos opciones este domingo.

Te dejamos con los horarios para que no te pierdas nada!!!

Lo dicho, nos vemos este finde en el velódromo. Recuerda; entrada gratuita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.