LOS MEJORES ÁLBUMES INTERNACIONALES DE 2020

en TOPS por

1. FUTURE ISLANDS – AS LONG AS YOU ARE

El mundo necesitaba volver a escuchar a esa mezcla imposible entre Chiquito de La Calzada y Marlon Brando que es Samuel T. Herring, dueño de una voz y de unos pasos de baile, únicos. Nada nuevo en este último álbum, POP ochentero con un pié en Depeche Mode y otro en la horterada disco.

2. TAME IMPALA – THE SLOW RUSH

Vuelve Kevin Parker, ahora convertido en el productor de moda, el hombre con el que todo artista quiere tomarse un RonCola. La banda tiene un sonido propio, fácilmente reconocible, aunque en este disco se olvide de las guitarras eléctricas y se ponga la ropa de molar en la disco. Canciones para disfrutar en el abismo de estos tiempos malditos.

3. THE AVALANCHES – WE WILL ALWAYS LOVE YOU

Sinceramente este disco de The Avalanches podemos tomarlo como un auténtico regalo, el antídoto perfecto para estos tiempos tristes. Los australianos saben cómo hacerlo para que cada sonido, sample y coro te acaricie y te llene de melancolía, pero de esa que te cura al recordar tiempos mejores. En tiempos oscuros The Avalanches son capaces de colorear cualquier textura que tocan. Tampoco se olvidan de hacernos bailar, con esos bajos saturados que nos recuerdan a las mejores épocas del house francés.

4. THE STROKES – THE NEW ABNORMAL

Vuelve la banda de Julian Casablancas, Albert Hammond Jr. y compañía con su trabajo más aclamado en 15 años. Lo hacen de la manera que mejor saben, sonando a los The Strokes que nos gustan. Canciones marcas de la casa con guitarras afiladas con toda naturalidad, sin buscar el single inmediato, sin urgencias y quizás por eso el conjunto resulta de gran solidez. Incorporan como mínimo dos nuevos hits a su apabullante directo, “The Adults Are Talking” y “Bad Decisions”.

5. TROYE SIVAN – IN A DREAM

Troye Sivan nos sigue demostrando que es uno de más grandes talentos del panorama musical. En esta ocasión sigue avanzando en su sonido, especialmente en la parte no tan obvia del pop. Sus canciones van desde la hiperproducción hasta la sutileza y tan pronto nos recuerdan a los pegadizos hits de los 80 como a los enjambres sónicos del propio James Blake.

6. MAC MILLER – CIRCLES

7. KHRUANGBIN – MORDECHAI

8. DUA LIPA – FUTURE NOSTALGIA

9. MARY LATTIMORE – SILVER LADDERS

10. BONNY LIGHT HORSEMAN – BONNY LIGHT HORSEMAN

11. PHOEBE BRIDGERS – PUNISHER

12. THE LEMON TWIGS – SONG FOR THE GENERAL PUBLIC

13. FONTAINES D.C. – A HERO’S DEATH

14. WILL BUTLER – GENERATIONS

15. SUFJAN STEVENS – THE ASCENSION

16. PAUL MCARTNEY – MCARTNEY III

17. RENO BO – YOU CAN SEE IT ALL FROM HERE

18. HONEYWAGEN – HALFDOG

19. THE SMASHING PUMPKINS – CYR

20. THE WEEKND – AFTER HOURS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.