PLAYLIST: LAS MEJORES CANCIONES DE LA BLACK MUSIC DE 2019

en SESIONES Y PLAYLISTS/TOPS por

Es difícil seguir la velocidad de la tendencia en los tiempos en los que vivimos. Ya han pasado 20 años desde aquel 1999; año que cerraba un milenio con su estética extravagante, sus pantalones mega anchos, plataformas, chandal’s quinquis y el pre-reggaeton que se colaba entre el mainstream… un momento, ¿No es eso mismo lo que hemos vivido este último año? Ummm…. wait.

Repetir formulas milagrosas es una tarea que solo unos pocos pueden orquestar. BANDANA (Rappcats 2019) la segunda parte del exitoso PIÑATA, obra del gurú del hip-hop alternativo Madlib (Lootpack – Da Antidote 1999, Quasimotto & Jaylib) es la joya de la corona del 2019. Claro está, buenas instrumentales sin el MC adecuado pueden caer en saco roto. Freddie Gibbs, lleva ya una buena temporada demostrando que es uno de los príncipes del nuevo gangsta [t]rap. Por otra parte encabezando el ranking de los mejores trabajos están Tyler, the Creator con IGOR (Columbia 2019), otro trabajo magnífico que sigue la estela de su anterior trabajo (Hago lo que quiero, como quiero).

Logic sigue a tope con dos lanzamientos en 2019. Por un lado Confessions of a Dangerous Mind (DefJam 2019) y SUPERMARKET (DefJam 2019). Confessions es un bombazo (La colaboración con EMINEM es flipante, la guerra por el flow perfecto) mientras Supermarket es un proyecto un tanto alejado del hip-hop convencional donde se moja a hacer cosas más frescas como las colaboraciones con Mac DeMarco. Outer Peace (Mistletone 2019) de Toro y Moi también es una buena muestra del talento del joven del Sur de Carolina con un disco muy fresco y vanguardista. KAYTRANADA con BUBBA (RCA 2019) es un pelotazo Neo Soul en toda regla, siempre acompañado de sus artistas fetiches, seguro que sonaran muchos de sus temas en las pista de baile.

El mejor videoclip del año se lo lleva Slowthai con Inglorious. (Nothing Great About Britain)

Finalmente destacamos los trabajos más curiosos del año; cómo el álbum debut del británico Slowthai, Nothing Great About Britain (Matador 2019) que ya ha sido galardonado en los BRIT Awards. El regreso de Gang Starr ONE OF THE BEST YET (Virgin 2019) también fue una grata sorpresa para los fans que deseamos escuchar de nuevo rimas del ya difunto Guru. Kanye West nos regalo para navidad sus disco más católico hasta el momento con JESUS IS KING (DefJam 2019). Sin olvidarnos de los sobresalientes trabajos de estos dos cracks [Anderson .Paak y JACKBOYS].

Definitivamente espero que hayáis disfrutado con las 50 canciones mas molonas de la música negra internacional que hemos seleccionado para ti! La mamba negra ha hablado.

Pincha encima y sigue escuchando buena mandanga!
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.