FESTIVAL ES GREMI SOUNDS

en ARTÍCULOS/BALEARES/CONCIERTOS por

Es Gremi ha preparado un festival por todo lo alto para celebrar sus 16 años musicales. Lo hacen en un momento que están en gran apogeo entre su programación, la Escuela de Música que han inaugurado recientemente, los conciertos del Café Club, los locales de ensayo a tope… Y por ello han programado un festival con varias bandas que están a la altura de la importancia de la fecha. La gran mayoría de bandas han sido entrevistadas por Notodoesindie, así que imagínate qué ganas de que llegue la cita.

Encabeza el primer día Zahara que presentará su “Astronauta” (2018) que lleva más de un año recopilando elogios. Una artista que nunca falla y que tenemos muchas ganas de ver de nuevo en la isla.

Mucho, el proyecto de Martí Perarnau, es otro de los destacados del martes. Su disco “¿Hay alguien en casa?” gusta mucho entre varios de los de esta redacción y nos apetece mucho verlo en directo.

Novio Caballo es otro de los nombres que tenemos curiosidad por ver. En estudio han sido producidos por Carlos Hernández, lo cual siempre es sinónimo de buen sonido, pronto veremos qué tal su directo.

El martes completan programación dos de nuestras bandas más queridas Lava Fizz y Go Cactus.  Dos de las bandas con más proyección fuera de la isla. Ambos grupos cuentan con gran colección de canciones genialmente defendidas en directo a base de guitarrazos. Lava Fizz más hipnóticos, Go Cactus con un punto más garagero pero ambas igual de contundentes.

El viernes 1 nos morimos de ganas por ver a Los Punsetes. Los protagonistas de nuestro tercer aniversario hace casi dos añitos visitarán de nuevo Mallorca con su aclamado nuevo disco “Aniquilación”. ¿Qué look lucirá Aitana? ¿Nos deleitará con sus alocados bailes? Las dos preguntas dan igual, lo que sí sabemos es que será un tremendo conciertazo.

Soledad Vélez visita la isla por segunda vez en pocos meses. La pudimos entrevistar en nuestro programa de radio pero quien escribe estas líneas no pudo verla en directo. La vida no siempre da segundas oportunidaes, esta vez sí… Muchas ganas de escuchar en directo los temas de “Nuevos tiempos”, disco con el que definitivamente cambió al castellano.

Otros con los que tuvimos la ocasión de charlar en radio son Yoko Factor, gran apuesta local y canteranos de Es Gremi. Sofía Capital también prometen, la super banda mallorquina con componentes de L.A. o Izal es una de las formaciones que más está dando que hablar sin apenas haber tocado. Una buena oportunidad para ver ambas bandas y de aquí un tiempo decir eso de “Yo los vi primero”, como dirían Las Odio.

¿He dicho Las Odio? Pues sin duda ha sido cosa del subconsciente… las madrileñas presentarán su segundo disco y entre la redacción de Notodoesindie hay ganas de volverlas a ver, esta vez con las nuevas canciones incluidas en “Autoficción”.

Y como No Todo es Indie en este festival tiene cabida música de estilo más amplio.  Mangata es el nuevo proyecto de Juanito Makandé y Benji Habichuela, un habitual colaborador de Es Gremi con su cajón y que podremos ver con su nuevo proyecto. Remata el cartelazo Fyahbwoy, referente del dance hall y el reagge en castellano que pudimos ver en el Mallorca Live Festival.

¿Más razones para venir al festival? Pues un batallón de selectores musicales que garantizarán que solo suene buena música y entre los que solo hay un pero… La única mancha de todo el cartel seremos nosotros, Notodoesindie Djs estaremos ahí dándole al play. El resto pinta bien, ¿no?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.