KERO KERO BONITO, «TIME AND PLACE» (2018)

en ÁLBUMES por
Voz dulce, sonidos de videojuego y bonitas melodías con brotes de ruidismo componen el tercer disco de este trío londinense. En este LP suenan más orgánicos que en sus trabajos anteriores, pero se mantienen fiel a su propuesta donde abunda la electrónica y su pose geek que resulta especialmente atractiva por la voz de Sarah Midori Perry (aka Sarah Boito), su cantante de origen asiático.

Su melodías coloristas y su sonido tan pop por momento parece simplista… pero en seguida aparecen con detalles de lo más variado, distorsiones, ruidos, repeticiones como si se hubieran quedado rayados e incluso cortes bruscos en lo que parece un auto boicot pero que capta la atención al 100 por cien. Estos contrastes los llevan al límite en “Only acting” o en el cierre de “Rest stop” y se agradece que no quemen el recurso pues llevan el ruido al extremo solo lo justo, lo suficiente para llamar la atención rompiendo la linealidad… Por contraposición hay temas totalmente limpios, con toque folk sin apenas artificios en «Sometimes» o «Swimming» como queriendo demostrar que saben hacer canciones que se aguantan por sí mismas sin efectos. En la variedad de «acabados» reside gran parte de la gracia.

En el conjunto lo que predominan son bellas piezas pop como “Time today”, “Dump”, “If I’d known” o “Make believe” que se entremezclan con otras más sucias como “Outside” o “Flyway”… esa contraposición entre lo dulce y las guitarras recuerda por momentos a los mejores Cardigans.

Una bonita propuesta, a veces rozando lo naïve, con resultado de un pop luminoso repleto de matices que hacen que su escucha sea divertida y de lo más adictiva con más de un tema pinchable para bailar. A uno le entran de inmediato ganas de ver cómo defienden su propuesta en el directo (en Mallorca ya los tuvimos en el desaparecido Sólar pero el que firma no pudo acudir).

Kero Kero Bonito, su nombre es pegadizo y sus canciones también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.