CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA

en LIBROS Y MÚSICA por

Nickolas Butler, Libros del Asteroide.

Esta sección la dedicamos a libros musicales pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción con matices. Estamos ante un libro que podríamos etiquetar de «pop» y las conexiones musicales son obvias, empezando por el título… Y como además es un libro muy recomendable pese a no ser estrictamente de música, pues queda más que justificada su presencia.

Nos presenta a un grupo de amigos que se reencuentran en un pueblo de Wisconsin, a priori algo lejano y con lo que difícilmente conectar por estos lares, nada más lejos de la realidad. Con la juventud casi dejada atrás se enfrentan con los problemas propios de quien se aproxima a la madurez. Entre los personajes está el que vuelve de triunfar en la ciudad y quiere aparentar más de lo que es, la pareja con momentos de altibajos, el que nunca ha salido del pueblo que contrasta con los demás… y, como uno más de ellos, una estrella del rock, el más admirado por todos y a la vez el más solitario.

Al final el lugar podría haberse ubicado en casi cualquier lugar del mundo pero es importante ya que te condiciona los parajes que te imaginas, incluso imaginarte un sonido para acompañarlo… Algo próximo al folk americano, muy ensoñador, en ocasiones melancólico pero con fragmentos luminosos. Como decíamos la música es solo un elemento más de la historia, como los paisajes y lugares. Lo importante son los sentimientos con los que es fácil empatizar, la amistad entre los protagonistas, su forma de relacionarse, una historia universal… Y es que como dice la canción, el amor no es lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.