• NeoTokyo.jpg
  • Marfan.jpg
  • Dj20Triqui.jpg
  • Pedro20Trotz.jpg
  • 734115_10151306640872557_1884622027_n1.jpg

MÚSICA ELECTRÓNICA HECHA EN MALLORCA. PARTE II

en ARTÍCULOS por

Como ya comentamos en el artículo que publicamos para el Mallorca Live Festival del 2016 sobre los artistas locales que actuaban en la primera edición de este evento, necesitaremos cinco partes para mencionar y explicar los artistas más representativos e influyentes de Mallorca, en lo que música electrónica refiere.

Comenzamos esta segunda parte de una serie de cinco artículos en la que homenajeamos a los artistas más representativos e influyentes de la escena musical electrónica de Mallorca. Una serie que comenzamos con motivo de la celebración del Mallorca Live Festival 2016 en el que hablamos de Biyi Amez, H1000VM, DefLed y Mikrophone.

Nos conviene mencionar y recordar a todos aquellos que han creado y están creando música electrónica, y que muchas veces los desconocemos.
En esta segunda parte nombramos a otros cinco representantes y máximos exponentes de esta escena.

NeoTokyo: Inquietud, vehemencia e innovación. Estos tres adjetivos definen este proyecto que existe desde hace 17 años. Han sido capaces de combinar a la perfección los tres elementos que se compone su concepto creativo: imagen, vídeo y música. Además de una conjunción asombrosa de estilos artísticos y musicales: arte japonés y arte moderno; música rock y música electrónica. Con esta combinación ofrecen un directo muy apodíctico, resonante y rotundo.


https://neotokyomallorca.bandcamp.com/

Pedro Trotz: Él es un intelectual del sonido, exprime su sapiencia para modelar y configurar sus obras. Notorio compositor y precursor de la música electrónica experimental y de baile en Mallorca. Cuenta con una dilatada trayectoria en el círculo musical experimental en Mallorca y en el territorio nacional. Hay que subrayar su exaltación por la experimentación musical y su pasión por los modulares. Ha formado parte de otros tres proyectos electrónicos: Cyberboy, Invaders y Roñatron de los cuales también fue miembro Biyi Amez.

Marfan: Es especial que un músico como Joan Toni Fuster, más reconocido con su otro proyecto Joan Toni Skarabat, se inclinase por hacer este experimento electrónico con matiz shoegaze. Todo empezó en 1997 publicando una maqueta casera llamada “La colonització del ases cibernautes”. En 2007 se forma como banda con la incorporación de dos componentes, Mateu Ambrós (Sintetizadores) y Joan Jaume (Bajo). Inaudita y excelente creación, a la que también añadimos la identidad que representa Marfan. Siempre voy a reconocer a todos aquellos músicos que apuestan por otros sonidos y géneros de la música, y uno de ellos es Joan Toni Skarabat.


https://marfan.bandcamp.com/

Geniva: Ingenio, perspicaz y empírico. Miquel Crespí es otro de esos músicos que tiene inquietudes musicales. En sus inicios el grupo contó con los compañeros Pedro Servera (Neurona Ameboide) y Pep Toni Ferrer (Lost Fills). Destaca su sonoridad, e incido en sus trepidantes y magnéticas melodías que es la propia impronta de Geniva. Es simplemente electrónica auténtica.

https://geniva.bandcamp.com/

DJ Triqui: Aptitud y actitud. Podría escribir mil páginas acerca de cómo es Sebastià Ferrer, al que conocemos como Dj Triqui, pero intentaré resumirlo en un sólo párrafo. Experto del sampling y artesano de las mezclas. Él es sin duda alguna uno de los mayores DJs y músicos pertenecientes al movimiento del hiphop y de la música electrónica en Mallorca. Creador y colaborador de diferentes proyectos electrónicos como H2So4, ALT/F4 o su proyecto personal en el que expone su faceta etérea y ruidista como Moscow School.

https://moscowschool.bandcamp.com/

Hasta aquí la segunda parte de esta serie artículos en torno a la música electrónica hecha en Mallorca. Recordaros que mi intención tras estas palabras es la de daros una breve referencia sobre estos músicos y, sobre todo, aportar información a todos aquellos que desean indagar más allá de los círculos convencionales en este estilo de música que me apasiona, que es la electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.