CÓMO ENTREVISTAR A UNA ESTRELLA DEL ROCK Y NO MORIR EN EL INTENTO

en ARTÍCULOS/LIBROS Y MÚSICA por

Fernando García, periodista, escritor y editor argentino es el autor de este libro que recopila entrevistas realizadas entre 1992 al 2010 para el diario Clarín y donde acosa a su particular manera a las principales figuras de la música POPular del siglo XX.

Lo primero que nos deja claro el autor es lo dificil que es para un juntaletras sudamericano el tener acceso a estas estrellas y remarca las diferencias de trato que hay en comparación con alguien que ostente unas credenciales de Rolling Stone o New Musical Express. Dificultad que espolea a la imaginación y nos deja capítulos muy disfrutables como cuando persigue el convoy de Paul McCartney en automóvil o la busqueda de un Dee Dee Ramone ( El Tití, como le llaman en un momento del artículo) que vive escondido con su novia Bárbara, de los fans argentinos en un barrio de Buenos Aires.

En las páginas de este libro podemos sufrir con el autor la mirada de lagarto de Lou Reed y su pregunta:»What do you want to know?», que le golpea una y otra vez en la corteza cerebral. Sentir el horror de comprobar que la grabadora se estropea justo cuando se sienta delante tuya David Bowie.

El periodista con fina ironía comenta que Noel Gallagher es el inventor de Twitter pues ninguna de sus respuestas supera los 140 caracteres y  NO deja de preguntarse si el que tiene al otro lado del teléfono es Bono o un empleado de la discográfica.

En resumen, un libro muy recomendable que funciona como una polaroid de un momento único y elabora un retrato de época de cada uno de los entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.