NITE VERSIONS – DIEZ AÑOS ATRÁS (PLAYLIST)

en SESIONES Y PLAYLISTS por

Corría el año 2007, de un sábado cualquiera. Tras comprar todos los ingredientes para la noche perfecta; la reunión se daba cita en la primera planta de un piso en la calle pou (Santa Catalina). Bien cenados y bien arreglados, calentábamos los motores para salir de fiesta toda la noche. Entonces empezaba la batalla por el control de la sesión de youtube bebiendo las primeras copas antes de salir en dirección al garito de turno… sonando por los altavoces de un MacBook blanco el álbum debut de los parisinos Justice (Cross – Ed Banger), el segundo trabajo de los chicos alternativos de Berlín, Modeselektor (Happy Birthday! – Monkeytown) y su compadre Boys Noize con su Electro-Techno-Acid tan particular (oioioi – BNR). El disco insignia en la casa era el recopilatorio de remixes de los belgas Soulwax (Most of the remixes – PIAS) sonando una y otra vez, convirtiéndose en la banda sonora de una época un poco decadente (como ellos mas tarde definieron).

Kavinsky con su toque peliculero ochenteno (soberbio remix de SebastiAn) nos acercaba al retro-futurismo que desemboco años mas tarde en el film Kung Fury. El primer álbum tras la disolución de Simian (Never been Alone) y la transformación a Simian Mobile Disco es para enmarcar (Attack Decay Sustain Release – Wichita). A la fiesta se nos cuelan hits de la talla de DJ Mehdi con «Signature» (Thomas «Daft Punk» Bangalter Edit), los canadienses Chromeo, los neoyorquinos LCD Soundsystem capitaneados por James Murphy (Sound of Silver – DFA), de nuevo el duo alemán Digitalism (Idealistic – Kitsuné) que nos dejó encantados con el sabor de su primer disco, ese parte pistas punk-electro (recuerdo sonar «Pogo» en el Cultura; un tema que siempre funcionaba).

Y como no, el duo formado en manchester que tantas alegrías nos ha dado, presento su sexto álbum de estudio (We Are The Night – Virgin). Un disco muy peculiar como es habitual en los Chemical Brothers donde los contrastes y la mezcolanza de todas sus influencias convergen en su sonido tan característico. [Años mas tarde los vimos en el Sónar presentando Further. Cuando tocaron «Saturate» fue un instante de esos que jamas olvidaríamos]

Ahora si! es el momento de calzarnos las zapatillas pegar el ultimo sorbo al cubata y salir a la calle en busca del calor del club…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.