GORE (2016), DEFTONES

en ÁLBUMES por

Los Deftones siempre han sonado como los Deftones y como nadie más. Es un hecho irrefutable.

Producido por Matt Hyde, Gore es una mezcla de oscuridad, una oscuridad que podemos encontrar por ejemplo en su séptimo álbum de estudio Koi no Koyan y estrictamente también recuerda a su sexto álbum de estudio, al experimental Diamond Eyes.

I’m a true slave
To the fire and the air around you
While this curse divine
It’s slowly rotting away, inside me

«Prayers/Triangles» abre el álbum de manera firme y aplastante. La competitividad Moreno-Carpenter es evidente, incluso Carpenter se sinceró para Ultimate guitar afirmando que estuvo a punto de no participar en el álbum debido a sus claras diferencias entre el tono que el álbum estaba tomando y su particular estilo.

Moreno dirige su estilo más hacia el ambient, aunque matizado desde la retaguardia por un Carpenter con sus poderoso riff de guitarra. ¿El resultado de ambos estilos? Un punto-contrapunto enriquece la estructura de la mezcla. Por ejemplo, «Doom user» abre con una poderosa línea de bajo y un riff heavy metal envuelto en una consecución de coloridos acordes, como ocurre en el escalofriante «Don´t deny it».

They’re delusions don’t deny it
Don’t make this out to be something about you
Go waste your breath somewhere to someone new
“Hearts/Wires”es un ejercicio maestro textual donde la guitarra convulsiona in crescendo hasta un orgasmo auditivo. construyendo el dueto vocal-guitarra más interesante de todo el álbum.
Si quizá no podemos afirmar que «Gore» es el mejor álbum de la banda, sí que podemos decir que es el más moderno. Crean una pura declaración de intenciones afirmando que estilo y esencia no son exclusivos. Deftones continúan su esencia y autenticidad incluso avanzando hacia una modernidad digital, a la que todas las bandas ahora están siendo naturalmente abocadas.


Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.